Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los conmovedores mensajes entre Nairo y un niño con Cáncer

Juanse, un niño bogotano que lucha contra la Leucemia, le escribe una carta al campeón de la Vuelta a España y Quintana le responde con un video para animarlo a seguir adelante.

Compartido 0 Veces

Juan Sebastián García, Juanse, tiene 12 años, es estudiante del Liceo Francés de Bogotá, y desde hace dos, libra una batalla épica contra la Leucemia. No lo hace solo, Manuela Aragón, Lela, ha conmovido buscando palabras de aliento para su amigo.

Lea: Cuando el amor supera el cáncer

Además, Juanse tiene otra motivo para luchar, o un  héroe en quien inspirarse. Nairo Quintana, el campeón de la Vuelta España, el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos. Tras la coronación del pedalista, Juanse le envió una conmovedora carta a su ídolo, luego del video que el propio Cóndor de Cómbita le envió hace dos años, cuando ganó el Giro de Italia. Aquí la reproducimos.  

Gracias a mi gran amiga LELA logré recibir un mensaje en video, una gorra rosada con autógrafo incluido firmada por NAIRO QUINTANA.

Justo cuando me llegó esa gorra, del Giro de Italia 2014 que él ganó, estaba empezando mi tratamiento contra la leucemia y el inicio de este es lo más duro, para completar estaba hospitalizado y con una neumonía.

Cuando llegó el mensaje de NAIRO no sabía cómo reaccionar ante tal gran ser humano y ciclista diciéndome que me recuperara pronto, pero el mensaje me quedó claro, tenía que salir de ahí y estar bien!

Quiero que esta carta le llegue a él para que sepa lo agradecido que estoy, por su mensaje el cual me llenó de alegría y fuerza para salir adelante.

Esta semana ha sido dura, me ha dado una neutropenia febril y me hospitalizaron, pero esto no me detuvo para levantarme temprano y ver los últimos días de la Vuelta a España.

Ayer en los últimos kilómetros de la etapa que lo consagró campeón de la Vuelta a Nairoman me tuvieron que sacar sangre para unos exámenes pero yo no ponía ni cuidado a lo que me estaban haciendo de lo nervioso que estaba de que Nairo quedara líder y el Chavito lograra sacar el tiempo suficiente para ser tercero.

Cuando veo con la actitud, felicidad y fortaleza con la que sube la montaña frente a unos contrincantes que son muy duros de vencer me doy cuenta de que así mismo me toca afrontar mi enfermedad porque como dice el protagonista de Volver al Futuro, mi Película favorita, "esto es fuerte doc".

Me encanta ver todas las carreras de NAIRO  y cuando el comentarista de ESPN empieza a cantar la canción de Nairoman o empieza a decir "baila que baila Nairo" se me pone la piel de gallina de la emoción de verlo y pensar "....él me envió un mensaje, ....él me mandó una gorra firmada, él me dio la fuerza para salir adelante...."

A pesar de lo duro del tratamiento, estoy bien. La enfermedad la espiché, como dice mi gran amiga LELA. Del tratamiento de quimio me queda un año.

Nairoman, te prometo que voy a terminar el tratamiento de leucemia y el próximo año haré todo el esfuerzo para ir al Tour de France 2017; por que sé que lo vas a ganar y te lo mereces por ser tan buena persona, pero cuando lo logres, quiero que les envíes un mensaje a otros niños que inicien su tratamiento contra la leucemia en Colombia, en donde el sistema de salud no es muy amable con los niños con cáncer, es por eso que con mi amiga LELA, colaboramos en un concierto con Fonseca para ayudar a muchos niños en el cual ella cantó y yo toqué el piano! 

Me despido dándote otra vez las gracias por ser tan buen ser humano y por mandarme ese mensaje en momentos tan difíciles que no sólo me ayudó a mi, sino a toda mi familia.

Nota. Esta parte de la carta es reservada, ???? solo la pude leer NAIRO, si no ganas el Tour 2017 no importa porque tu esfuerzo, humanidad, grandeza y el mensaje que espero que le mandes a más niños que como yo , están superando un cáncer ... son más que suficientes.

Eso sí !!!  tienes que ganar en algún año el Tour de Francia dejando un legado para miles de niños que superan un tratamiento tan difícil como lo es el del cáncer, ellos se van a inspirar viéndote porque eres un grande del ciclismo.

Les pido a todos mis contactos y personas que lean la carta y la compartan,  para ver si algún día le llega a NAIRO QUINTANA.

Nairo no solo leyó el mensaje, sino que se decidió a enviarle también unas palabras de ánimo a su fan número uno: "Muchas gracias por tu mensaje, he leído tu carta. Me alegra que estés bien. Sigue luchando. Tienes que salir adelante. Un día de estos nos veremos por Colombia. Recuperate porque tendrás que venir al Tour de Francia y algún día verme ganar. Un saludo muy especial". 

Ahora queda esperar la recuperación de Juanse y su encuentro con su ídolo que siempre lo ánima a seguir adelante. 

Cargando Comentarios...