Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Tour de Francia: prioridad de Nairo para este año

;
EFE

El ciclista boyacense admitió que el maillot amarillo siempre ha sido su sueño, por lo que la carrera francesa está por encima del oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Compartido 0 Veces

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, dijo que ganar el Tour de Francia siempre ha sido su sueño y aseguró que es su prioridad este año por encima del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Lo más grande, lo que me hace ilusión ahora y mi mayor felicidad sería ganar el Tour de Francia. Sobre la medalla olímpica realmente no había estado centrado, pero pienso que saliendo del Tour con buen ritmo de carrera estaré cerca del podio", afirmó Quintana en una rueda de prensa en Bogotá antes de partir a Francia para completar su preparación.

El colombiano, dos veces subcampeón del Tour, destacó que la ronda francesa va a ser una competencia complicada con rivales muy fuertes, entre los que destacó al español Alberto Contador y al británico Chris Froome, último vencedor.

"Tendremos que buscar una estrategia y esperar a ver cómo están en la montaña. Cuando lleguemos a Francia veremos cómo están los rivales frente al estado físico en el que voy", dijo Quintana.

En ese sentido, declaró que tiene un "muy buen equipo" que lo va acompañar en la carrera, del que destacó al español Alejandro Valverde.

"Valverde ha hecho un Giro de Italia en un gran nivel. Ahora quiere centrarse en los Olímpicos y viene al Tour a ayudarme. Es una gran ficha que tenemos para la última semana", explicó Quintana, quien ha participado dos veces en la ronda gala.

De igual manera, indicó que al Tour que se disputará del 2 al 24 de julio, lo acompañarán, además de Valverde, otros diez corredores, de los cuales ya son fijos el colombiano Winner Anacona y los españoles Imanol Erviti, Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo, mientras que el Movistar Team está a la espera de elegir a los seis restantes.

Por otra parte, Quintana afirmó que este año se ha preparado mejor para la carrera y que llega en un mejor nivel que a la de 2015.

"Este año descansé bien, entrené bien y las carreras de primavera estuvieron mejor que el año anterior. Gané dos de ellas y en la otra quedé tercero", afirmó.

El colombiano también recordó la etapa del "Mount Ventoux" del año pasado, donde aseguró quedar "medio muerto y sin aire" después de escaparse "desde muy lejos" en un intento infructuoso de superar en la general a Froome.

El ciclista colombiano indicó que en 2015 los ataques de Froome "fueron muy potentes", por lo que ningún rival pudo seguirlo.

Sobre la preparación del británico, que este año ha dicho que retrasó un poco su preparación para estar al nivel de Quintana en la tercera semana de la competencia, solo mencionó que espera "poder aguantarle el ritmo en uno de sus ataques" hasta los últimos días del Tour.

"Este año intentaré hacer un ataque desde una distancia más lejana para ver cómo responden los rivales", manifestó Quintana, quien el año pasado recibió críticas por no haber sido más ofensivo en algunas etapas.

Asimismo, declaró estar en un momento de "madurez y tranquilidad" en el que ya puede tomar decisiones importantes en su equipo, del que es líder.

"He tomado decisiones, algunas son correctas, otras son incorrectas, como todo en la vida. He corrido con los rivales muchas carreras y pienso que ya estamos preparados para intentar ganar el Tour de Francia", concluyó.

Cargando Comentarios...