Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Nairo y su error al agarrarse de una moto

En la polémica etapa 12, el ciclista boyacense se agarró de una motocicleta en el Mont Ventoux. La controversia no para.

Compartido 0 Veces

La etapa 12 del Tour de Francia 2016 sigue generando noticias y polémica. Aficionados publicaron un video en el que se ve a Nairo Quintana agarrado de una moto para superar el barullo en el que se vio involucrado su rival en la tabla general Chris Froome.

Lo ocurrido atiza lo que ha sido una competencia marcada por la polémica. Las imágenes fueron publicadas después de que los organizadores del Tour decidieran que el ciclista británico volviera al liderato a pesar de haber hecho parte del recorrido sin su bicicleta.

Sin embargo, lo que hizo Nairo fue una infracción que, en circunstancias normales, hubiera significado la descalificación de la competencia. Pero para los organizadores, el episodio hace parte de una serie de situaciones ‘anormales’ que tienen atenuantes.

Quintana probó a Froome por primera vez en este Tour a 6 kilómetros de la meta, pero los tres gregarios del Sky presentes en el grupo de favoritos neutralizaron al colombiano. A continuación lo volvió a intentar y el resultado fue el mismo.

"Fue muy apresurado atacar desde allí, su equipo me ha neutralizado y me he dejado algunas balas que al final me hicieron falta", reconoció nada más finalizar.

Tras el intento de Quintana llegó el ataque de Froome, con su característico pedaleo acelerado en montaña, que dejó atrás al colombiano. Luego llegó el inédito incidente en el Tour. Froome se fue al suelo tras chocar contra una moto. Primero echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta.

"Hemos vistos muchos desastres en el día de hoy, hemos llegado delante de Porte y de Froome después de ese percance que tuvieron y bueno al final no hemos perdido tiempo frente a ellos, que es lo más importante", dijo Quintana antes de conocer la decisión de los jueces.

Cargando Comentarios...