Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El colombiano tiene una capacidad innata para el ciclismo”: Giovanni Gutiérrez

Expertos conversaron en ‘Semana En Vivo’ sobre la historia del ciclismo en Colombia.

Compartido 0 Veces

Este viernes se reunieron con Eduardo Arias: Héctor Urrego, Giovanni Gutiérrez y Martín Ramírez para reflexionar acerca del resurgimiento del entusiasmo por el ciclismo nacional.

Para el periodista experto en ciclismo, Héctor Urrego, la radio fue la reina del ciclismo en la época en que sólo existía la Vuelta a Colombia. Según Urrego, hay algunas peculiaridades en la historia de este deporte en Colombia.  Por ejemplo, el hecho de que varios de los primeros grandes ciclistas del país eran mensajeros y cuando asumieron el reto, decidieron profesionalizarse.

“A través del ciclismo hemos contribuido a hacer un poco de cultura. En los años ochenta, la manera como ganó Martín Ramírez fue una ‘victoria imposible’. En los noventa, vimos a la generación ‘puente’, donde no se acabó el ciclismo, pero su presencia en los medios disminuyó notoriamente. El ciclismo colombiano fue uno hasta el año 2000 y después fue otro.  Podemos esperar una buena temporada para el 2015”, sostuvo Urrego.

De acuerdo con el productor delegado de Señal Deportes, Giovanni Gutiérrez, durante los años ochenta, todo el país estuvo pegado a la radio viviendo las competencias ciclísticas. Y, aunque no siempre se ha podido tener a las figuras del deporte en el país, la afición las sigue. Así mismo, la gran apuesta de Señal Colombia fue mantener la transmisión del ciclismo mundial aunque en ocasiones no hubiese presencia de colombianos. “El ciclismo era una forma de aprender la geografía del país, es el deporte que más nos pone en las primeras páginas de diarios deportivos en el mundo. Para varios expertos en el deporte, el futuro del ciclismo mundial, pasa por Colombia”, afirmó Gutiérrez.

Finalmente, desde su experiencia como ciclista, Martín Ramírez recordó su hazaña al ganar el Dauphiné Libéré en 1984, a pesar de no contar con un gran equipo y con toda la indumentaria necesaria. “Precisamente porque empecé a trabajar como mensajero, descubrí mi gusto por el ciclismo. Cuando nos dimos a conocer en el ámbito mundial, nos conocían como ‘trepadores’”, concluyó Ramírez.

Cargando Comentarios...