Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Más dudas que certezas en las explicaciones de Luis Bedoya

Expertos debatieron en ‘Semana en Vivo’ las implicaciones del escándalo de corrupción de la FIFA en la Federación Colombiana de Fútbol.

Compartido 0 Veces

Este miércoles en Semana en Vivo, Andrés Magri, Federico Arango, Gonzalo de Francisco y Camilo Jiménez debatieron con María Jimena Duzán acerca de los impactos de la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Como la crónica de una renuncia anunciada, así consideraron los panelistas la renuncia de Blatter, presentada a tan sólo cuatro días de haber sido reelegido y en medio de uno de los escándalos de corrupción más grandes del mundo. Según el subeditor de opinión de El Tiempo, Federico Arango, siempre se pensó que meterse con la FIFA era un ‘sacrilegio’, y con los acontecimientos de la última semana se nota que no es así.

Por su parte el director de Fútbol Total, Andrés Magri, aseveró que siempre existió el miedo por parte de los países de investigar a la FIFA, ya que podían ser expulsados de la federación. “La FIFA es absolutamente monopólica, tiene más países que la ONU. Afortunadamente, la ‘berraca’ de la fiscal Loretta Lynch se atrevió a meterse con un intocable”, sostuvo Magri.

El editor de Enfoque de Semana, Camilo Jiménez, consideró que una acusación global con la bandera de Estados Unidos a la cabeza tenía que tener la aprobación de Barack Obama. “Al leer el acta de la acusación y ver la escena en la que se encontraban las mayores cabezas de la justicia estadounidense, uno se encuentra que este escándalo afecta a la FIFA como institución, e incluso a grandes patrocinadores. Estos señores tenían 15 esquemas para hacer transferencias sin que la justicia se diera cuenta”.

Con una mirada llena de la pasión que tiene por este deporte mundial, Gonzalo De Francisco afirmó que de lo que se está hablando es de un patrimonio mundial, y la renuncia de Blatter tiene que llevar a que llegue gente nueva a la FIFA, que salve la estructura. “Tal vez sea la comunidad europea la que impulse el cambio en la federación, el fútbol entre naciones está lesionado”.

Frente a los coletazos que trae este escándalo en Colombia, los panelistas consideraron que el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, debe explicar más su participación en esta crisis y menos en tratar de manipular a los periodistas. “Bedoya hizo una rueda de prensa controlada, con un monólogo de 20 minutos y en el que no dio ninguna razón de los dineros que entraron por la concesión de derechos de televisión”, indagó Magri. En respuesta de esto, Jiménez sostuvo que “decir que la plata pasó por ‘encima de la mesa’ no es satisfactorio”.

Ante la inquietud de María Jimena Duzán de si Bedoya debería seguir el ejemplo de Blatter y renunciar a su cargo, los panelistas consideraron que este hecho puede ser más una ilusión que una realidad. “Yo no creo que Bedoya vaya a renunciar si tiene que explicar sus implicaciones en el escándalo, ya que su cargo aparece en la acusación de la fiscalía estadounidense”, consideró Magri.

Finalmente, los panelistas consideraron que este remezón servirá para que los países que sí han desarrollado un fútbol profesional se hagan sentir e impongan unas nuevas reglas en la forma como se maneja el deporte. “La estructura está y eso es difícil desmontarlo, creo que es una oportunidad para que Europa, que tiene una gran tradición futbolística, pero que tenía poco peso en la era Blatter, hoy escriba una nueva historia”, puntualizó Federico Arango.

Cargando Comentarios...