Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Real Madrid es un club exigente que devora cracks, James no es el primero”: Sara Castro

En ‘Semana en Vivo’: el panorama futbolístico está cambiando, desde las convocatorias a los juegos para las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, hasta el desempeño de cada jugador en sus clubes.

Compartido 0 Veces

Jorge Hernán Peláez conversó con Carlos González Puche, Sara Castro, Carlos Julio Guzmán y Javier Borda sobre el desempeño del fútbol en el país. En primer lugar, sobre la convocatoria de los jugadores a los partidos de eliminatoria, manifestaron que el tiempo de concentración de los equipos es muy corto porque los jugadores vienen de largos viajes de sus clubes en Europa y el lapso de adaptación es más difícil.

Frente al comportamiento del fútbol en China señalaron que es una cuestión cultural y que con el cambio que está teniendo la FIFA, se están dando cuenta de la importancia y el potencial que tiene este país financieramente para promover el deporte. Por supuesto no es el deporte más popular en ese país pero está tomando fuerza porque le está apostando a vincular grandes jugadores y entrenadores.

Ahora, en cuanto al futuro de James en el Real Madrid y una posible transferencia, ya sea a equipos en China o en Reino Unido, mencionaron que el colombiano sigue siendo joven y tiene un gran potencial, necesita tener más confianza en sí mismo y en sus capacidades y para ello. Como lo señaló Sara Castro, “más que un nuevo equipo, James necesita de un técnico como Carlos Ancelotti que sepa como usarlo, potencie sus capacidades y le dé confianza”.

Por su parte, acerca de la situación de Juan Guillermo Cuadrado, los panelistas mencionaron su dificultad para adaptarse en un principio a la liga inglesa. Sin que esto demerite su trabajo, sí implicó un reto en cuanto a disciplina y concentración para el jugador. Además advirtieron que cuando Cuadrado entró a la Juventus de Turín en Italia, pudo foguearse más y demostrar esa faceta de apasionado por el juego y gambeteador. Guzmán dijo que “es la gran figura del fútbol, es un crack pero sus triunfos necesitan de un gran técnico y su disciplina en el juego”.

Finalmente, sobre las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, señalaron que en los próximos partidos Colombia debe prepararse bien, más cuando los encuentros son tan seguidos en septiembre, octubre y noviembre. Manifestaron la importancia de las concentraciones previas a los partidos para que estén en buenas condiciones los deportistas y además dijeron que es importante que el país gane su encuentro ante Venezuela para poder ir ganando confianza en los próximos duelos con países como Brasil, Argentina, Uruguay y Perú. 

 

Cargando Comentarios...