Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Si siguen jugando así, no les pago”

Así reprendió Silvio Berlusconi, dueño del A.C. Milan, a los jugadores de la plantilla. El conjunto ‘rossonero’ no pudo ni clasificarse para la Europa League.

Compartido 0 Veces

El A.C. Milan pasa por tiempos difíciles. No es un secreto que su juego dista mucho de aquel temible equipo que de la mano de figuras como Kaká, Pirlo o Maldini dominó Europa la década pasada. Hoy en día, es un luchador de la media tabla, relegado a un segundo plano en la liga italiana y por fuera de competencias europeas.

Esta mala racha, sumada un juego poco vistoso, hizo que su dueño, el controvertido Silvio Berlusconi, regañara a la plantilla con una ironía que no dejaba de tener implícita cierta bronca.

“No podemos jugar así. Estos señores (los patrocinadores) son los que nos dan de comer. Antes, me dijeron que si seguimos así no nos patrocinan más. Y yo tampoco les pago. Y si quieren denunciarme, ¿saben cuánto dura un proceso civil en Italia? Ocho años”, fueron las palabras del político italiano, máximo accionista del conjunto y  que ocupó en tres ocasiones la jefatura del Estado.

Aunque se podría pensar que la reprimenda se trataba de un estímulo para el partido de este sábado contra la Juventus, que define la Copa de Italia, en realidad data de meses atrás. La grabación fue realizada a mediados de la temporada, cuando el Milan ocupaba la sexta posición y estaba cerca de llegar a posiciones europeas. Sin embargo, de nada sirvió la amenaza de Berlusconi, pues el dictamen final de la Serie A puso al Milan en la séptima casilla, alejado por siete puntos de la ilusión europea.

El segundo máximo campeón de la Liga de Campeones atraviesa una de las etapas más frustrantes en su historia. No ganan un título desde hace cinco años. Ni siquiera sus flagrantes contrataciones han podido enderezar el rumbo de la entidad. En solo un lustro, por su banquillo han pasado figuras legendarias como Clarence Seedorf, Siniša Mihajlovic o Filippo Inzaghi, todos con sendos fracasos. Y en cuanto a jugadores, tampoco han dado la talla los fichajes llamados a hacer la diferencia, como fueron Balotelli, El Shaarawy, Jérémy Ménez e incluso Carlos Bacca, quien a pesar de haber tenido una buena temporada, la falta de títulos lo tienen en rumores de cambios de rumbo para final de la temporada.

Cargando Comentarios...