Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Vuelve la pecosa, así será el balón del Mundial de Rusia 2018

El Telstar 18 será la pelota con la que se disputará el próximo mundial. Su diseño es un homenaje al que se utilizó hace casi 50 años, en el mundial de México 70.

Compartido 0 Veces

El Mundial de 1970 es recordado por los aficionados del fútbol como uno de los mejores de la historia. La legendaria selección de Brasil, liderada por Pelé, maravilló a los seguidores del deporte rey en un torneo que no tendrá comparación, por cuenta de la cantidad de estrellas que se apasearon por los estadios aztecas, como Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao y Bobby Moore.

Otro elemento importante de este Mundial fue el balón que se utilizó. El Telestar fue el primero que utilizó los paneles blancos y negros reemplazando a los tradicionales balones marrones de 18 gajos.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Tuvo este motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y terminaría cambiando para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Adidas ha querido hacer un homenaje a este icónico balón y para Rusia 2018 se utilizará el Telstar 18. Una versión actualizada de ese modelo que ahora incluye toda la última tecnología pero respetando el diseño tradicional de la pelota con paneles blancos y negros.

"Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo", dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

El astro argentino se encuentra en Moscu para disputar un partido amistoso con se Selección frente al anfritrión del próximo Mundial el próximo viernes. 

Al evento también asistieron otros jugadores legendarios como Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Kaka, Xabi Alonso y Lukas Podolski.

La gran novedad que traerá el Telstar 18 es que tiene un chip de transmisión de datos de proximidad que permitirá interactuar con el balón a través de una aplicación que se podrá instalar en el celular.

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva”, ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas.

Así fue la ceremonia de presentación del balón:

Esto es un repaso de algunos de los balones que se han utlizado en otras ediciones de los mundiales.

Cargando Comentarios...