Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: El accidentado final de la etapa 4 del Tour de Francia

En el cierre de la cuarta jornada se produjeron varias caídas que libraron los colombianos. Arnaud Demare fue el ganador en un esprint en el que Peter Sagan hizo caer de forma violenta a Mark Cavendish.

Compartido 0 Veces

Lo que parecía una jornada tranquila y sin sobresaltos terminó siendo un pandemonio. En el último kilómetro de la cuarta etapa se produjeron dos caídas que afectaron varios de los corredores importantesde la competencia, incluyendo al líder Geraint Thomas. 

En el frenético cierre, en él que se impuso el francés Arnaud Demare, hubo mucho nerviosismo y varios ciclistas terminaron contra el asfalto de Vittel, población donde terminaba le recorrido de 207,5 kms.

La primera caída se dio poco después de pasar la pancarta del último kilómetro y uno de los afectados fue Geraint Thomas. Luego a pocos metros de la línea de meta, Peter Sagan hizo caer a Mark Cavendish generando una acción en cadena que terminó en un tropezón para más ciclistas.

La temeraría acción del eslovaco, que llegó segundo, fue estudiada por los comisarios que determinaron una sanción de 30 segundos por poner en peligro a sus compañeros de pelotón cuando se andaba a más de 60 km por hora.

De esta forma, el campeón del mundo salió del top 10 de la carrera y perdió valiosos puntos en la clasificación por la camiseta verde que es su principal objetivo en esta competencia. 

Le puede interesar: ¿Por qué acusaron a Christopher Froome de haber hecho trampa en el inicio del Tour?

Más allá de la penalización en contra de Sagan, estas caídas no generaron incidencias en la clasificación general debido a que al reglamento dicta que al ser en los 3 últimos kilómetros de carrera los corredores entran con el mismo tiempo.

Nairo Quintana y Esteban Chaves no hicieron parte del incidente, llegaron sanos y salvos a la meta y no perdieron tiempo por las caídas.

La etapa estuvo marcada por una fuga solitaria del corredor Guillaume van Keirsbulck  que estuvo más de 190 kilómetros en una travesía en solitario. El belga alcanzó a tener 15 minutos de ventaja sobre el pelotón pero el trabajo de los equipos de los esprinters evitó que coronara su escapada y lo atraparon faltando 15 km para la conclusión del recorrido que fue prácticamente plano.

Gracias a su impresionante resistencia, el corredor del equipo Wanty se hizo acreedor al premio de la combatividad del día.

La jornada del miércoles es la más esperada de la primera semana del Tour. La alta montaña hará su aparición en todo su esplendor y será la primer gran prueba para dilucidar cuáles son las fuerzas de los corredores que le apuntan a la clasificación general.  

Recomendamos: Las despiadadas tácticas para ganar un Tour de Francia según Froome

Nairo habló sus expectativas sobre la etapa que termina con la escalada de primera categoría a La Planche des Belles de Filles.

Una rampa al 20% de desnivel en el último kilómetro será la oportunidad perfecta para saber qué tanto tienen en las piernas los aspirantes a la camiseta amarilla.

Cargando Comentarios...