Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El Pibe da las gracias al español que le "tocó los huevos"

El legendario 10 de la Selección Colombia protagoniza una campaña con la que busca prevenir el cáncer de testículo en solo tres pasos.

Compartido 0 Veces

El 8 de septiembre de 1991, Carlos Valderrama y Michel protagonizaron una de las imágenes más recordadas de la historia del fútbol. En el partido en el que se enfrentaban Real Madrid y Valladolid, el español del club merengue intentó provocar al colombiano con un curioso toqueteo, nada menos que en los testículos del 10 de la rubia cabellera.

La victoria 1 a 0 del equipo de Madrid pasó a un segundo plano y el centro del debate fue el incidente en el que el Pibe no respondió pero sí dejó huella en su carrera. “Estoy acostumbrado a soportar todo tipo de provocaciones en el campo de juego, pero sinceramente nunca me había ocurrido un caso semejante”, dijo el samario en esa época.

Pues el jugador colombiano ha recordardo este episodio en un divertido video en el que narra cómo fue la acción del español. “Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes pero hubo uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo”, es como arranca el relato del 10.

Le recomendamos: “Armani se merece la oportunidad, pero en su país”: Óscar Córdoba

Luego hace una detallada descripción de los toqueteos de Michel agradeciéndole por ese gesto.  “Primero palpándome el testículo izquierdo desde la zona inferior hacía arriba con la yema de los dedos y una tercera vez para ver si los testículos tratando de encontrar si había algún bulto” cuenta el Pibe.

 “Gracias por haberme tocado los huevos en tres simples pasos, como deberíamos hacer todo para prevenir el cáncer testicular”, señala Valderrama.

 Este video hace parte de una campaña liderada por la revista Libero en la que se busca generar confianza alrededor de esta enfermedad y se invita a hacerse al autoexamen que puede ayudar a lograr la diagnosis temprana a quienes la sufren.

Michel, que hoy es técnico del Málaga, revivió este episodio en este año en el programa Mi casa es la tuya, de la cadena Telecinco. El jugador reconoció que estaba intentando provocar al colombiano y que falló en su objetivo.

“Había habido un problema durante el partido y él (Valderrama) le dijo a un compañero nuestro, que no hablaba español, Prosinecki, ‘Me vas a tocar...’ y yo dije ‘Que no ha sido él, que ha sido Fernando Hierro, a lo que el Pibe repreguntó: ‘¿Tú también me vas a tocar?’. ‘Yo sí te los toco, ¿eh?”, narró el recordado futbolista que integró la Quinta del Buitre.

Puede leer: ¿Por qué James prefirió el Bayern que la Selección?

El español también revive un encuentro posterior con Valderrama que también resultó muy entretenido. “Valderrama venía con su mujer en el Camp Nou. Camino del autocar él venía y yo iba, y venían murmurando. Decía Valderrama ‘Ahí viene mi novio’, cuando me acerqué a él le dije a la mujer ‘¡Ay, que te lo quito!’. La mujer se moría de risa, claro”, contó el técnico.

El Pibe también recordo el hecho en otro video correspondiente a la campaña en el que invita a MIchel a un reencuentro con su tradciional frase "todo bien".

Cargando Comentarios...