Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Argentina 2001

El dueño de casa no solo la hizo respetar, sino que recuperó su corona y se convirtió en la primera Federación con cuatro títulos mundiales juveniles.

En la primera fase Argentina dio buena cuenta de Egipto (también clasificado), Finlandia y Jamaica. Brasil y Alemania eliminaron a Irak y Canadá. Ucrania, Estados Unidos y China relegaron a Chile en un grupo muy parejo. Angola, República Checa y Australia obtuvieron un cupo y Japón, subcampeón dos años atrás, quedó eliminado. Costa Rica, Ecuador y Holanda hicieron lo propio con Etiopía. Ghana, Francia y Paraguay despacharon a Irán.

En octavos de final Egipto venció a Estados Unidos, Argentina a China y Francia a Alemania. Brasil vapuleó 4 a 0 a Australia, mientras que Paraguay, Holanda, República Checa y Ghana avanzaron tras derrotar a Ucrania, Angola, Costa Rica y Ecuador, respectivamente.

En cuartos de final Argentina venció 3 a 1 a Francia, Paraguay a República Checa por la mínima diferencia, mientras que dos africanos, Egipto y Ghana, eliminaron a Holanda y a Brasil. Por primera vez dos países africanos llegaban a semifinales, y en el enfrentamiento entre ellos se impuso Ghana. Por su parte, Argentina goleó 5 a 0 a Paraguay.

Egipto fue tercero al vencer a los guaraníes por la mínima diferencia y Argentina cerró con broche de oro su brillante actuación al derrotar 3 a 0 a Ghana en la final, con lo que se proclamó por cuarta vez campeón del torneo.

Fecha: del 17 de junio al 8 de julio de 2001.
País sede: Argentina
Participantes: Alemania, Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Etiopía, Finlandia, Francia, Ghana, Holanda, Irán, Irak, Jamaica, Japón, Paraguay, República Checa y Ucrania.
Partidos: 52
Goles: 149 (promedio de 2,9 por partido)
Mejor ataque: Argentina, 27 goles
Palmarés:
Campeón: Argentina
Subcampeón: Ghana
Tercero: Egipto
Cuarto: Paraguay
Balón de oro: Javier Saviola (Argentina)
Goleador: Javier Saviola (Argentina), 11 goles.

Así jugó Argentina la final:
Wilfredo Caballero; Nicolás Burdisso, Julio Arca, Mauro Cetto, Nicolás Medina (Gerardo Seltzer, minuto 90), Maxi Rodríguez, Diego Colotto, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro (Esteban Herrera, minuto 80), Leandro Romagnoli (Mauro Rosales, minuto 70), Javier Saviola. Entrenador: José Pekerman (Argentina)

Famosos de 2001:
Entre las grandes figuras de la actualidad que jugaron en el Mundial Sub-20 de 2001 se destacan Andrés D’Alessandro, Maxi Rodríguez y Javier Saviola (Argentina), Kaká, Maicon, Adriano y Julio Baptista (Brasil), Djibril Cissé (Francia), Landon Donovan (Estados Unidos), Arjen Roben y Marten Stekelenburg (Holanda), el arquero Peter Cech (República Checa) y Derek Boateng (Ghana).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.