Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Egipto 2009

Por fin África coronó su continua presencia entre los mejores de los Mundiales juveniles. Ghana derrotó a Brasil y el continente negro se llevó su primer campeonato.

Venezuela y Tahití debutaron en el torneo, mientras que Argentina fue el gran ausente. En la fase de grupos, Egipto, Paraguay e Italia avanzaron mientras que Trinidad Tobago se quedó atrás. España, Venezuela y Nigeria eliminaron a Tahití, que pagó su debut con tres goleadas en contra. Dos por 8 a 0 y un 5 a 0 ante los africanos. Alemania y Corea del Sur eliminaros a Estados Unidos y Camerún. En el grupo D, Ghana y Uruguay pasaron por encima de Uzbekistán e Inglaterra, mientras que Brasil, República Checa, Costa Rica, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica completaron el grupo de clasificados.

En octavos de final Italia sorprendió a España. Lo mismo hizo Corea del Sur con Paraguay, la sorprendente Costa Rica con Egipto y Brasil con Uruguay. Alemania venció a Nigeria 3 a 2 y Emiratos derrotó 2 a 1 a Venezuela. En tiempo suplementario Ghana derrotó a Sudáfrica y tras la tanda de penales Hungría eliminó a los checos.

En cuartos de final Ghana batió a Hungría. Los restantes tres partidos se decidieron en el alargue, y así pasaron a semifinales Hungría, Brasil y Costa Rica, que eliminaron a Italia, Alemania y Emiratos.

En semifinales terminó el sueño de Costa Rica, que finalizaría cuarta al ser superada por Hungría en la tanda de los penales. A esa misma instancia recurrió Ghana para obtener el título por encima de Brasil. Por vez primera un país africano ganaba el Mundial Sub-20.

Fecha: del 24 de septiembre al 16 de octubre de 2009.
País sede: Egipto
Naciones participantes: Alemania, Australia, Brasil, Camerún, Corea del Sur, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Egipto, Ghana, España, Hungría, Inglaterra, Italia, Honduras, Nigeria, Paraguay, República Checa; Sudáfrica , Tahití, Trinidad y Tobago , Uruguay, Uzbekistán y Venezuela.
Partidos: 52
Goles: 167 (promedio de 3,2 por partido)
Mejor ataque: Ghana, 16 goles.
Palmarés:
Campeón: Ghana
Subcampeón: Brasil
Tercero: Hungría
Cuarto: Costa Rica
Balón de Oro: Dominic Adiyiah (Ghana)
Goleador: Dominic Adiyiah (Ghana)

Así jugó Ghana la final:
Daniel Agyei; Daniel Addo (expulsado minuto 37), David Addy, Samuel Inkoom, Jonathan Mensah, Emmanuel Agyemang Badu, Andre Ayew, Mohammed Rabiu (Bright Addae, minuto 101), Ransford Osei (Ghandy Kassenu, minuto 65), Abeiku Quansah (Opoku Agyemang minuto 107), Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh Teivi (Ghana).

Famosos de 2009:
Por tratarse de un Mundial tan reciente, aún no se sabe si las estrellas de este torneo consolidarán una carrera destacada en el fútbol internacional. Por ahora estos jugadores no son más que promesas. En el torneo se destacaron, además de Adiyiah, los brasileños Alex Texeira y Giuliano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.