Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Malasia 1997

Argentina logró su tercer título, el segundo consecutivo bajo la dirección técnica de José Pekerman. Otra vez la final fue suramericana, lo que ratificó que el continente es la potencia juvenil.

Malasia se encargó de organizar la decimoprimera edición de la Copa Mundo Sub-20, en la que el cupo de participantes se amplió a 24. Desde entonces clasifican los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

En el grupo A lo hicieron Uruguay, Marruecos y Bélgica, que eliminaron al equipo de casa. Brasil y Francia apabullaron a Corea del Sur y Sudáfrica. Ghana, Irlanda y Estados Unidos clasificaron a costa de China. España y Japón despacharon a Paraguay y Costa Rica. Australia, Argentina y Canadá pasaron a octavos de final y Hungría regresó a casa. Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos eliminaron a Costa de Marfil.

En octavos de final Uruguay liquidó 3 a 0 a Estados Unidos, Irlanda venció 2 a 1 a Japón en tiempo extra, Brasil aplastó 10 a 0 a Bélgica, Francia se deshizo de México por la mínima diferencia, Ghana venció con un claro 3 a 0 a Emiratos, España a Canadá, Japón a Australia y Argentina a Inglaterra.

En cuartos, Uruguay superó a Francia en los lanzamientos desde el punto penal, Irlanda sacó a España con un 1 a 0, Argentina batió a Brasil 2 a 0 y Ghana se deshizo de Japón 2 a 1 en tiempo suplementario.

En las semifinales, Argentina superó a Irlanda por la mínima diferencia y Uruguay tuvo que irse al alargue para superar 2 a 1 a Ghana. El tercer lugar fue para Irlanda, que venció a Ghana, y Argentina obtuvo su tercer título al vencer también por 2 a 1 a Uruguay.

Fecha: del 16 de junio al 5 de julio de 1997.
País sede: Malasia
Participantes: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Japón, Malasia, Marruecos, México, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay.
Partidos: 52
Goles: 105 (promedio de 2,3 por partido)
Mejor ataque: Brasil, 25 goles
Palmarés:
Campeón: Argentina
Subcampeón: Uruguay
Tercero: República de Irlanda
Cuarto: Ghana
Balón de oro: Nicolás Olivera (Uruguay)
Goleador: Adailton (Brasil) 10 goles

Así jugó Argentina la final:
Leonardo Franco; Leandro Cufre, Walter Samuel, Juan Serrizuela, Esteban Cambiasso, Diego Quintana (Pablo Aimar, minuto 54), Juan Román Riquelme, Bernardo Romeo (Martín Perezlindo, minuto 77), Fabián Cubero, Diego Placente, Lionel Scaloni (Pablo Rodríguez, minuto 84). Entrenador: José Pekerman (Argentina).

Famosos de 1997:
Entre las grandes figuras que jugaron en Malasia se destacan el inglés Michael Owen, los franceses Thierry Henry, David Trézéguet y Nicolás Anelka, los argentinos Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Pablo Aimar, y el sudafricano Benny McCarthy.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.