Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Qatar 1995

Argentina retomó el sendero de los títulos y comenzó una racha tremenda en la categoría, al lograr una revancha de la final del 83 frente a Brasil.

La Copa Sub-20 volvió a Asia, aunque en principio ha debido organizarla Nigeria. Sin embargo, las condiciones políticas del país obligaron a buscar una sede alterna.

En la primera fase, Brasil y Rusia superaron en su grupo a Siria y a los dueños de casa. España y Japón, por su parte, sacaron del torneo a Chile y a Burundi. Portugal dominó en su grupo, en el cual también clasificó Argentina, a costa de Holanda y Honduras. Por último, Camerún y Australia dejaron por fuera a Costa Rica y Alemania.

En la fase de cuartos de final, Brasil superó a Japón por un estrecho margen (2 a 1), mientras que España apabulló a Rusia 4 a 1. Portugal necesitó de 120 minutos para derrotar a Australia y Argentina venció 2 a 0 a Camerún.

En semifinales Brasil venció a Portugal por la mínima diferencia y Argentina apabulló a la hasta entonces imparable España con un categórico 3 a 0. El tercer lugar fue para Portugal, que venció 3 a 2 a España y Argentina ganó su segundo Mundial sub-20 al vencer a Brasil 2 a 0 en la final.

Fecha: del 13 al 28 de abril de 1995.
País sede: Qatar
Participantes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burundi, Camerún, Chile, Costa Rica, España, Holanda, Honduras Japón, Portugal, Qatar, Rusia y Siria.
Partidos: 32
Goles: 105 (promedio de 3,3 por partido)
Mejor ataque:
España, 19 goles
Palmarés:
Campeón: Argentina
Subcampeón: Brasil
Tercero: Portugal
Cuarto: España
Balón de oro: Caio (Brasil)
Goleador: Joseba Etxeberria (España) 7 goles

Así jugó Argentina la final:
Joaquín Irigoytia (Gastón Pezzuti, minuto 89); Sebastián Pena, Federico Domínguez, Gustavo Lombardi, Mariano Juan, Juan Pablo Sorín, Guillermo Larrosa, Ariel Ibagaza, Leonardo Biagini (Francisco Guerrero, minuto 86), Walter Coyette, Raúl Chaparro (Carlos Arangio, minuto 63), Entrenador: José Pekerman (Argentina).

Famosos del 95:
El brasileño Caio no forma parte de la gran historia del fútbol brasileño. En cambio, varios de sus compañeros y adversarios en aquel Mundial sí lograron trascender en el mundo. Entre ellos se destacan Juan Pablo Sorín, de Argentina; el australiano Mark Viduka, Paulo Wanchope (Costa Rica), Hidetoshi Nakata (Japón), el vasco Joseba Etxeberria, al servicio de España, así como sus compañeros Michel Salgado y Fernando Morientes. Gastón Pezzuti, figura del Atlético Nacional, de Medellín, también conformó la selección argentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.