Tour de Francia

Armstrong se coronó campeón del Tour de Francia.

Lunes 28. El estadounidense Lance Armstrong, de 31 años, entró ayer al 'Club de los grandes ciclistas', tras ganar por quinta vez consecutiva el Tour de Francia. Su victoria fue la más reñida de los últimos años.

27 de julio de 2003

"Es increíble ganar otra vez", dijo Armstrong, quien ya forma parte del prestigioso "club de los cinco". Ya anunció su participación en el 2004, para disputar un sexto campeonato.

El Tour que concluyó el domingo fue el más luchado de los últimos años, ya que al tejano se le presentaron grandes inconvenientes para ir a la cabeza. Dolor estomacal, caídas, ataques constantes y un sol calcinante en la montaña, fueron sus grandes enemigos. Además del alemán Ullrich, quien le plantó una seria batalla. Tampoco se le vio cómodo en las etapas de montaña, exceptuando la que ganó el lunes pasado. El pedalista se desempeña mejor en el frío, y sus grandes victorias las ha logrado en etapas que han discurrido bajo la lluvia y en la niebla. En las dos primeras semanas, se mostró muy vulnerable, y en Los Alpes no lanzó ningún ataque demoledor.

El campeón ganó la competencia de 23 días, de 3.427,5 kilómetros, apenas por 1 minuto, 16 segundos respecto a Ullrich. En sus anteriores Tour, había ganado con diferencias de hasta seis minutos. "Este Tour me ha exigido bastante", señaló. "Necesito alejarme del ciclismo y de las carreras para relajarme un poco, y ya me centraré en el 2004 a su debido tiempo". El tejano agregó que este fue su Tour mas difícil, pero el más satisfactorio.

Sin embargo, anunció que apuntará al sexto, "los otros años los ganaba por seis, siete minutos. Pienso que ahora es más emocionante e impone el reto de intentar lograr el sexto".