Fútbol europeo

Arrancó la Liga de Campeones

Miércoles 17. Los clubes italianos e ingleses pegaron primero en la jornada inaugural de la Liga de Campeones de Europa 2003/2004.

22 de septiembre de 2003

Los dos equipos del calcio que jugaron en la jornada del martes consiguieron sendas victorias. Gracias a un solitario gol de Fillipo Inzaghi los campeones defensores del AC Milán derrotaron al Ajax holandés en el partido más atractivo de la fecha. El S.S. Lazio, por su parte, venció 0-2 al Besiktas de Oscar Córdoba en el debut del arquero colombiano en la competición.

Los clubes ingleses también consiguieron los seis puntos que disputaron. El Manchester United inglés demostró una formidable forma en su victoria 5-0 frente al Panathinaikos en Old Trafford, mientras la sensación del verano europeo por cuenta de sus desaforadas contrataciones, el Chelsea, derrotó a domicilio al Sparta Praga.

Otro de los favoritos para ganar el torneo, el Real Madrid, también triunfó gracias a dos goles de Ronaldo, uno de Roberto Carlos y otro de Figo. Los "galácticos" derrotaron al Marsella por 4-2 en el Santiago Bernabeu.

Resultados del martes: Grupo D Manchester United 5, Panathinaikos 0. Rangers 2, Stuttgart 0. Grupo F Partizán 1, Porto 1. Real Madrid 4, Marsella 2. Grupo G Besiktas 0, Lazio 2. Sparta 0, Chelsea 1. Grupo H Club Brujas 1, Celta 1. Milán 1, Ajax 0.

Partidos del miércoles : Grupo A Bayern -Celtic, Lyon-Anderlecht. Grupo B Arsenal-Inter, Dynamo Kyev -Lokomotiv. Grupo C AEK-Deportivo la Coruña, PSV-Mónaco. Grupo D Juventus-Galatasaray, Real Sociedad-Olimpiakos.