Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Chicó F. C. campeón de la B

Lunes 15. Más de cincuenta años pasaron para que Bogotá otra vez sea representada por tres equipos en el fútbol profesional. Chicó F.C hizo posible este sueño.

Chicó F.C, que desde ahora se llamará Atlético Bogotá, se coronó campeón de la categoría B y obtuvo el cupo para ser el nuevo equipo del fútbol profesional colombiano.

Pumas de Yopal y Chicó de Bogotá fueron los protagonistas de esta gran final. En el primer partido Chicó obtuvo la ventaja al derrotar a Pumas 1-0 en la ciudad de Bogotá. El sábado pasado, en Yopal, Casanare, con un empate a un tanto, Chicó se alzó con el triunfo definitivo y dio la tan esperada vuelta.

El ex volante de Millonarios y América, Eduardo Pimentel, hoy técnico del Chicó, luchó, peleó y hasta lloró por lograr este anhelo. Después de tres años en la categoría B, el equipo capitalino finalmente se quedó con el cupo dejado por Centauros y le dio a Bogotá una tercera opción para ser representado.

De la mano varios ex alumnos del Gimnasio Moderno, entre los que se incluyen el presidente del club y todos los asesores, el Chicó se conformó este año como la primera sociedad anónima del fútbol colombiano.

Desde el próximo año Bogotá contará con tres equipos en el fútbol profesional, así que para capitalinos y colombianos las puertas están abiertas para los que quieran hacer parte de la torcida de un equipo que quieren jugarle limpio al balonpié nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.