fútbol

Colombia se prepara para el amistoso contra Honduras

Viernes 6. Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, anunció que convocará a jugadores de ligas latinoamericanas para el amistoso del 18 de febrero.

2 de febrero de 2004

Aunque no quiso anticiparse a dar todos los nombres, adelantó que está interesado a llamar a jugadores de las ligas mexicana, argentina, colombiana y brasileña. Mencionó al portero Miguel Calero (Pachuca), al defensa José Mera (Cali), a los volantes Frankie Oviedo (América de México) y David Ferreira (América de Cali), al delantero León Darío Muñoz (Palmeiras).

Así mismo descartó a los que juegan en clubes europeos, pues, aseguró, tienen compromisos allá.

Además dijo que tiene confianza en varios de los que hicieron parte de los equipos que dirigió con éxito en los torneos Esperanzas de Toulón (en el 2000 y 2001). Nombró además de Mera y Ferreira, a Tressor Moreno, Andrés Pérez, Andrés Orozco, Aldo Leao Ramírez y Elkin Calle. También recordó a Andrés Chitiva (Pachuca, México).

Los 16 jugadores convocados se reunirán el domingo 15 de febrero en Bogotá y viajará el día siguiente a San Pedro Sula.

Rueda señaló que le hubiera gustado contar con la nómina que jugará contra Perú en la eliminatoria a finales de marzo, pero ante la premura del tiempo fue imposible.