Lunes, 23 de enero de 2017

| 2003/07/27 00:00

Colombia rumbo a los Panamericanos

Martes 29. Se espera que el equipo colombiano consiga el séptimo lugar en los Juegos Panamericanos, que inician el próximo primero de agosto. De esta manera sólo superaría a Venezuela.

Colombia rumbo a los Panamericanos

Competir con Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, Argentina y México no es tarea fácil. Por ello el equipo colombiano que participará en los Juegos panamericanos en República Dominicana, espera quedar apenas detrás de ellos, en el puesto séptimo, por lo que su único competidor será Venezuela.

Colombia participa con 214 deportistas, en 25 disciplinas. Va fuerte en pesas, ciclismo, tiro, patinaje y bolo. En el caso de pesas, participarán 13 deportistas que aspirar llegar al podio. Según Tulio Martínez, presidente de la Federación de Pesas, éste es casi seguro con Ángela Medina (69 kilos), Nelson Castro (56k) y Diego Salazar (62k).

En cuanto a patinaje, el bicampeón mundial, Diego Rosero, señala que, "solo viajamos dos patinadores, Cecilia Baena y yo. Cada uno pelea por dos medallas, una en fondo y otra en velocidad, que se ganan promediando el resultado de todas las pruebas". Esas son las únicas dos medallas que se ganan en la disciplina, por lo que Rosero no se muestra demasiado optimista.

En el ciclismo, el panorama es aún más incierto. La mayor posibilidad de conseguir el podio la tiene Víctor Hugo Peña, pero aún no se sabe si va a participar, pues la visa está en proceso.

En fútbol, que se juega con equipos Sub-23, viaja la selección Sub-20, dirigida por Reinaldo Rueda. En la primera ronda se enfrenta con Brasil, República Dominicana y Cuba. El equipo ve su participación como preparación para el mundial, pero no albergan grandes esperanzas, pues "es un grupo dificilísimo", según afirmó Rueda.

De acuerdo con los pronósticos de los analistas, Colombia conseguiría ocho medallas de oro, una más que en Winnipeg, con lo que, en teoría, le ganaría a Venezuela, su único rival. Pero los resultados se sabrán a ciencia cierta hasta el próximo 17 de agosto, día de clausura de los juegos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.