Fútbol colombiano

Definidos los cuadrangulares

Martes 4. Después de la jornada del fin de semana, donde Junior y Medellín obtuvieron los dos últimos cupos en disputa, quedaron definidos los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, donde los equipos verdes arrancan como los más opcionados para llegar a la final.

3 de noviembre de 2003

El Deportivo Cali, que terminó en el tope de la tabla con 34 puntos, la delantera más efectiva (34 goles) y el goleador del campeonato (Leider Preciado con 13 anotaciones) parte como favorito del grupo A, donde se enfrentará a Millonarios, Unión y Pasto. Por el momento, los azucareros están garantizando el cupo a Copa Libertadores que otorga la reclasificación, donde marchan primeros con 73 puntos.

En el cuadrangular B, que reúne a Nacional, Medellín, Junior y Tolima, las cargas parecen más equilibradas, aunque los verdes de Antioquia, que perdieron el primer lugar en la última fecha, podrían sacar ventajas gracias a su solidez defensiva (tienen la valla menos vencida con sólo 14 goles en contra) y al buen momento que han exhibido en la última parte del campeonato.

El gran ausente de la fiesta de fin de año es el América. Desde hace 26 años los diablos rojos no se quedaban por fuera de las finales.