Dos colombianos en las finales de las Grandes Ligas

Lunes 11, 10:00 horas. Los Cardenales de San Luis en donde juega el colombiano Edgar Rentería ganaron este domingo 6 a 2 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que definieron la serie 3 a 1. Ahora esperarán el rival que saldrá de la serie entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, igualada a 2.

10 de octubre de 2004

Rentería fue uno de los jugadores clave de los Cardenales en el último partido: en el tercer inning disparó un hit que permitió que su equipo se fuera arriba 2 a 1. Desde ese momento siempre se mantuvieron arriba en el marcador. Un home run de tres carreras del dominicano Albert Pujols en el cuarto puso a San Luis seis a tres.

Desde la lomita el derecho Jeff Suppan mantuvo a los Dodgers amarrados y a los 56 mil fanáticos de Los Ángeles silenciados a pesar de haberse ido arriba en el marcador en el primer inning. Solo pudieron disparar tres imparables uno de ellos un home run de Jayson Werth.

Rentería batea ahora 455 en la postemporada, con cuatro carreras empujadas.

Los playoffs comenzarán este martes con el juego entre los Medias Rojas de Boston - del colombiano Cabrera - y los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium. Esta serie se juega al que gane cuatro de siete partidos.

Mientras, San Luis espera en calma la definición de la otra llave entre Bravos y Astros.