Viernes, 20 de enero de 2017

| 2003/07/21 00:00

El regreso del "Matador"

Julio 22. En una ceremonia al mejor estilo europeo se presentaron las nuevas contrataciones del campeón argentino River Plate, entre las que se destaca el delantero chileno Marcelo Salas, viejo ídolo de la hinchada "millonaria".

El regreso del "Matador"

Después de cinco años en Italia, el "Matador" regresó al club donde se consagró a punta de goles. Salas hizo parte del River que ganó tres campeonatos argentinos y una Supercopa entre 1996 y 1998. Fue escogido como mejor jugador de América en 1997 y después fue vendido a la Lazio de Italia por 21 millones de dólares en 1998. El chileno había pasado los dos últimos años en el Juventus Italiano. En octubre del 2001 tuvo una lesión de rodilla y desde entonces nunca pudo consolidarse como titular.

Con el reciente anuncio del retiro de Iván Zamorano del fútbol activo, Salas, de 28 años, se convirtió en el jugador chileno más representativo y con mayor recorrido internacional. En el conjunto millonario será la pareja del argentino Fernando Cavenaghi en el ataque y será dirigido por su compatriota Manuel Pelegrini.

River le apunta a la Copa Libertadores de América del próximo año. A pesar de haber vendido a Andrés D'Alessandro al Wolfsburgo de Alemania y a Matias Lequi al Atlético de Madrid, el campeón argentino tendrá un equipo de lujo para la próxima temporada. Junto con Salas fueron presentados los otros refuerzos: Daniel "Rolfi" Montenegro, Fernando Crosa y el colombiano Kilian Viviescas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.