abierto de Australia

Fabiola se enfrentará a la número uno del mundo

Miércoles 28. La semifinal será esta noche. La colombiana se enfrentará a la belga Justine Henin-Hardenne, la mejor del mundo.

26 de enero de 2004

Aunque el juego de Fabiola ha sorprendido por su calidad, está claro que el de esta noche será un reto enorme por la calidad de su contrincante.

La belga de 22 años y 1,65 metros de estatura está bien ubicada en el mundo del tenis. Y en el Abierto de Australia ha demostrado que su posición está bien sustentada.

La tenista venció en la noche del lunes pasado a Lindsay Davenport, quien comenzó ganándole 4-0. Al final venció con un marcador de 7-5, 6-3.

Su trayectoria en otros torneos no es menos importante. A los 15 años se convirtió en la campeona nacional de mayores más joven y derrotó, entre otras, a la número 40 del mundo, su compatriota Dominique Van Roost. Además fue campeona europea y del Orange Bowl en la categoría Sub 14, llegó a semifinales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó Roland Garros en Sub 18.

Desde su entrada al circuito de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas), en enero de 1999, ha vencido a las jugadoras más grandes y fuertes del mundo, como Jennifer Capriati y las hermanas Venus y Serena Williams.

El juego comenzará a las 7 de la noche, hora local. Será transmitido por Señal Colombia y ESPN.