Ajerdrez

Jenny Chiriví, gana en ajedrez y se ubica en el puesto 17

Miércoles 29. Al finalizar la sexta ronda del Mundial Juvenil en Grecia, Jenny Chiriví con piezas negras finalizó le ganó a la húngara María Ignacz y ascendió del 22 al puesto 17, a punto y medio de la primera de la categoría sub. 14.

27 de octubre de 2003

La próxima partida la jugará en contra de Viktoriya Tarasova (Rus) que acumula los mismos puntos que Chiriví, lo que garantiza una partida muy reñida.

Por otro lado Ángela Franco, la otra paisa que disputa la categoría sub.18, no pudo contra la húngara Lili Coth y quedó con 3 puntos en la casilla 27, ahora a 2.5 puntos de la gran maestra Nana Dzagnidze (Geo), la jugadora favorita para llevarse el título.

En esta misma categoría esta la tolimense Nadya Ortiz que hizo tablas con MI Shadi Paridar (Iri) acumulando 3.5 puntos y ubicándose en el puesto 21. Ángela Franco con negras medirá fuerzas en la séptima ronda con Olga Gerasimovitch (Blr) y Nadya Ortiz con blancas estará al frente de MF Camelia Ciobanu (Rum).

La cartagenera Milena Herrera en sub. 14 entabló con Ana Baptista (Por) y con 3.5 quedó en el puesto 30. Olivia Villa en sub.12 está en el puesto 32 con 3.5 puntos a 2.5 de la primera posición, luego de hacer tablas con Jessica Drobrzenski (Bra).

Por otra parte, lamentablemente la actuación del maestro fide Eduardo García de Cartagena no ha sido la mejor, ayer perdió por tercera vez y prácticamente quedó al margen en sus aspiraciones. García esta en el puesto 65 con solo 2.5 en seis partidas jugadas.

En sub. 10 Cristian Ríos mantiene opciones al vencer al canadiense Lloyd Mai, Ríos es 31 con 4 puntos a 1.5 del primer lugar.

Otros Resultados:

Sub. 16 Mas:

Sebastián Naranjo (Col) 0 - Eduard Valeanu (Rum) 1. Naranjo tiene 1.5 puntos.

Sub. 16 Fem:

Natasha Fairley (Nzl) 1 - María Helena Botero (Col) 0. Botero tiene 0.5 puntos.

Sub.10 Fem:

Korlan Rusvayeva (Kaz) 1 - Briggite Caicedo (Col) 0. Caicedo es 33 con 3 puntos.

Sub. 12 Mas:

Luis Carlos de Arco (Col) 0.5 - Alex Rombaldoni (Ita) 0.5. De Arco es 82 con 2,5.

Más información en la página Oficial del Mundial: