Ajedrez

Las antioqueñas Chiriví y Franco marchan firmes en el mundial de ajedrez

Martes 28. La quinta ronda de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Ajedrez que terminó en n Grecia, dejó un balance positivo para los tableros paisas representados en Ángela Franco y Jenny Chriví.

27 de octubre de 2003

Franco en la categoría sub 18 se ubicó en el puesto 25 acumulando tres puntos, luego de vencer a Verónica Machaloca (Svk), y ubicándose a punto y medio de la líder GM Nana Dzagnidze (Geo). Ángela con blancas se medirá en la sexta ronda contra Lili Toth de Hungría.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron la tolimense MF Nadya Ortiz que sufrió su segunda caída quedando con tres puntos en el puesto 17 de la sub. 18. Y la valluna Brigitte Caicedo que cae por segunda vez consecutiva y sigue descendiendo en la tabla general sub. 10 ubicándose en el puesto 30.

Igualmente el cartagenero Eduardo García no ha podido ligar y finalizó en tablas con Rances Valdés de Panamá, sumando 2.5 puntos que lo dejan en el puesto 55. Algo similar que lo de su coterránea Milena Herrera que perdió y quedó con tres puntos en el puesto 31.

Más resultados:

Sub. 10 Mas:

Benan Kazdagli (Tur) 0 - Cristián Ríos (Col) 1, Ríos ocupa el puesto 51 con 3 puntos.

Sub. 12 Masc:

Luis de Arco (Col) 0 - Panayiotis Pambalos (Gre) 1, De Arco es el puesto 79 con 2 puntos.

Sub. 12 Fem:

Parnu Li (Chn) 0.5 - Olivia Villa (Col) 0.5, Villa esta 31 con 3 puntos.

Sub. 16 Fem y mas:

Valeri Chripii (Mda) 1 - Maria Helena Botero (Col) 0, Botero tiene solo 0.5 puntos.

Sebastián Naranjo (Col) 1 - Bat-Ochir Gunsen (Mgl) 0, Naranjo es 89 con 1.5 puntos.

La sexta ronda de mañana miércoles será definitiva para las aspiraciones de nuestros tableros, el evento llegará a su mitad, por lo tanto, cada juego será más complicado y cada punto definitivo.