Los Cardenales se ponen arriba 2-0 en la serie de la Liga Nacional

viernes 15, 9:00 horas. Los de San Luis, donde juega el colombiano Edgar Rentería, vencieron 6-4 a los Astros de Houston y se acercaron a la Serie Mundial.

César Molinares
10 de octubre de 2004

Houston hay nuevos problemas, despertó Scott Rolen. El mejor pelotero de la campaña regular de los Cardenales de San Luis del colombiano Edgar Rentería había tenido su peor comienzo de postemporada sin hits en 17 turnos al bate, pero anoche con dos home runs anunció que estaba de vuelta.

En la noche fría y lluviosa del jueves, el tercera base de los Cardenales bateó dos home runs de tres carreras que combinado con el dominicano Albert Pujols (2 HR y dos impulsadas) fueron suficientes para conjurar a los Astros de Houston y llevarse el segundo partido de los playoffs de la Liga Nacional.

Con el segundo vuelacercas de Pujols se impuso un nuevo récord de home runs de la franquicia en una postemporada con cuatro, incluyendo los juegos divisionales. Como en el primer partido, Los Astros se fueron al frente a punta de bambinazos de vuelta completa, comenzaron en el primer inning con uno de Carlos Beltrán, y después con otros dos de Morgan Ensberg y Jeff Kent.

Pero con lo que no contaban era que Scott Rolen, quien se había perdido los últimos 15 partidos de la temporada regular por una lesión y en las divisionales no mostraba su verdadero poder, encontrara de nuevo el camino y de paso llevara a los Cardenales a su segunda victoria. El tercera base de San Luis mostró su recuperación ayudando con un rally de cuatro carreras en el quinto que le dio la ventaja momentánea a los de San Luis 4 a 3. El canadiense Larry Walker también ayudó con un cuadrangular de dos carreras.

Houston trató de reaccionar y logró el empate en la séptima entrada con una combinación de bases por bolas y un doblete empujador del right field Lance Berkman. Pero, la alegría les duró muy poco, porque Rolen y Pujols estaban en el partido y con dos batazos de vuelta completa en el octavo episodio sentenciaron el partido 6 a 4.

Después el partido fue todo para el bullpen(relevistas) de los cardenales. El zurdo de República Dominicana Julián Tavarez se llevó la victoria con solo un inning lanzado, pero que fue clave para dominar la parte más dura del line up de los Astros. Jason Isringhausen salió en el último inning para salvar su segundo juego consecutivo en esta serie final que ahora se traslada para Houston.

El colombiano Edgar Rentería no tuvo una noche afortunada con el bate, pero ayudó con un out en un intento de robo de base.