Fútbol europeo

Los italianos arriba en la Liga de Campeones

Miércoles 1. Con las victorias de Inter y Juventus los equipos italianos prolongaron su récord perfecto en el inicio del torneo más prestigioso de Europa.

6 de octubre de 2003

Con un gol agónico de Christian Vieri, el conjunto de Iván Ramiro Córdoba venció 2-1 al Dynamo de Kiev en Milán, mientras Juventus salió airoso de su visita al Olympiacos griego gracias a dos goles del Checo Pavel Nedved.

Los resultados de está segunda fecha confirman la tendencia de la última temporada, donde los clubes italianos impusieron su ley con dos de sus representantes disputando la final. En la presente edición Juventus e Inter ya suman seis puntos mientras Milán y Lazio, que juegan hoy contra Celta de Vigo y Sparta de Praga respectivamente, también ganaron en su primera salida. Los representantes del "calcio" no han dejado escapar un sólo punto.

En otro de los resultados de la jornada del martes la sorprendente Real Sociedad no se dejó amilanar por el famoso "infierno turco" y consiguió una valiosa victoria a domicilio frente al Galatasaray de Faryd Mondragón.

Entre los partidos de hoy se destacan las visitas del Real Madrid y el Manchester United, los dos gigantes europeos, a Porto y Stuttgart respectivamente. Las miradas también se dirigirán a Londres, donde el Besiktas de Oscar Córdoba visita al renovado Chelsea, la sensación europea por cuenta de los millones que ha invertido en fichajes su nuevo dueño, el magnate ruso Roman Abramovich.

Resultados del martes: Grupo A Anderlecht 1, Bayern 1. Celtic 2, Lyon 0. Grupo B Inter2, Dynamo 1. Lokomotiv 0, Arsenal 0. Grupo C Deportivo 2, PSV 0. Mónaco 4, AEK 0. Grupo D Galatasaray 1, Real Sociedad 2. Olympiakos 1, Juventus 2.

Partidos para el miércoles: Grupo E Panathinaikos-Rangers, Stuttgart-Machester United Grupo F Marsella-Partizan, Porto-Real Madrid Grupo G Chelsea-Besiktas, Lazio-Sparta Grupo H Ajax-Brujas, Celta-Milán.