Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2003/09/07 00:00

Maturana dice contar con el respaldo de su equipo

Jueves 11. El técnico de la selección Colombia, Francisco Maturana, dijo que ayer renunció al equipo, pero que éste se opuso.

Maturana dice contar con el respaldo de su equipo

Después de la derrota 4-0 del equipo colombiano contra Bolivia, se debate la conveniencia de la salida del director técnico de la selección. El anuncio podría poner fin a la polémica.

"Yo propuse al grupo irme, insinúe si era su deseo, y la respuesta fue: 'Usted ni mencione esa palabra, este grupo es demasiado leal'", le dijo Maturana a la radio local Antena Dos.

A la derrota en La Paz se suma la del domingo pasado frente a Brasil. Con los dos partidos, Colombia quedó en el último lugar de la clasificación colombiana de las eliminatorias al mundial Alemania 2006.

El técnico, dirigió a la selección en los dos mundiales anteriores, Italia 90 y USA 94 y espera que Colombia participe en el 2006. Por eso quiere mantenerse al frente, pues "me parecería imperdonable que un líder, porque yo soy el líder de ellos, en el primer resbalón huya", afirmó. "El sueño mío de ir al mundial, es el sueño del cuerpo técnico, de mis jugadores, entonces en un acto de egocentrismo arranco y me voy con la ilusión rota".

Además ratificó su confianza en la capacidad del equipo para remontar y alcanzar la clasificación a la Copa Mundial de Alemania 2006, insistiendo que los tropiezos servirán para templar el carácter del conjunto.

Por último, agregó que las críticas en su contra lo tienen sin cuidado y que por ello seguirá al frente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.