fútbol

Maturana, obligado a ganar

Martes 30. A poco más de un mes para los dos próximos partidos de la eliminatoria mundialista, frente a Venezuela y Argentina en Barranquilla, continúan dejándose oír las voces que le exigen resultados al técnico de la Selección Colombia.

29 de septiembre de 2003

La última de ellas es la de Luis Augusto García, el técnico de Colombia en la primera etapa de la última eliminatoria. En declaraciones al programa Lunes Deportivo de City Tv "el Chiqui" manifestó que Maturana debería hacer los seis puntos para continuar al frente del equipo, si bien con cuatro puntos en los dos partidos "salva el año".

García afirmó que el capitán de Millonarios, Andrés Pérez, merece la convocatoria y que se debería insistir con Víctor Hugo Aristizábal a pesar de haber renunciado a la selección. También afirmó que, tal como está jugando hoy, Giovanni Hernández no debería ser tenido en cuenta.

El actual técnico del Deportes Tolima se manifestó dispuesto a hacerse cargo del equipo nacional en caso de que los resultados no se dieran y, hacía el final de la entrevista, recordó que uno de los motivos que precipitaron su salida de la Selección fue, precisamente, una entrevista de Francisco Maturana en el diario El Tiempo.