atletismo

Récord mundial de salto con garrocha.

Lunes 14. La rusa Yelena Isinbayeva impuso un nuevo récord mundial de salto con garrocha durante el Súper Grand Prix de atletismo que se realizó el domingo en Gateshead, Gran Bretaña.

13 de julio de 2003

La atleta logró 4 metros y 82 centímetros. Con su salto, le arrebató por un centímetro la marca a la estadounidense Stacy Dragila, quien había logrado 4 metros y 81 centímetros el 9 de junio de 2001.

Por otra parte, el brasileño Jadel Gregorio obtuvo el tercer lugar en la prueba de triple salto, con una marca de 17 metros y 37 centímetros. El campeón olímpico de la especialidad, el británico Jonathan Edwards quedó en el segundo lugar, con 17 metros y 61 centímetros.

En los 100 metros, Dwain Chambers, campeón europeo, logró el primer lugar. Aunque su desempeño no fue óptimo, pues logró 10 segundos y 27 centésimas. Pero aprovechó que varios de sus principales rivales, como Bernard Williams, Kim Collins y John Capell, corrieron casi toda la distancia, al no percatarse del aviso de una salida en falso y luego no tuvieron un buen desempeño al correr por segunda vez.