FÜTBOL.

Resultados de la última fecha del fútbol

1 de diciembre de 2008

BOGOTA (AP) _ Independiente Medellín dio vuelta al marcador, derrotó por 3-2 al local La Equidad y se consolidó el domingo en el comando del Grupo A de la rueda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El "Poderoso de la Montaña" sumó siete puntos mientras La Equidad, apenas con uno, quedó con pocas posibilidades de avanzar.

Jackson Martínez convirtió de cabeza a los cinco y a los 79 minutos, y Juan Carlos Quintero logró la diana del éxito a lo 87.

Wilson Carpintero, de cabeza a los 24, y Roberto Polo, de penal a los 42, anotaron para La Equidad de Bogotá.

El árbitro anuló un tanto de Carpintero por supuesta posición adelantada y el técnico Alexis García cuestionó la decisión.

"El gol fue legitimo y si el juez de línea y árbitro actúan correctamente nos hubiésemos puesto adelante 3-1 y el partido se define", se quejó.

Atlético Nacional, rival de patio del Medellín, apenas empato 1-1 frente al visitante Deportes Tolima en el cierre de la jornada.

El resultado favoreció al Medellín que aventaja al Tolima por tres puntos y al Nacional por cuatro.

Walter Moreno, puso adelante al Nacional en el primer minuto y Yair Arrechea, de cabeza, igualó a los 12.

Freddy Montero, en el encuentro que abrió la tercera fecha, aportó el sábado dos tantos en la goleada 3-0 del local Deportivo Cali al Deportivo Pereira.

Danny Aguilar abrió la cuenta a los 19 minutos, Montero la aumentó a los 52 de penal y la cerró a los 65.

El guardavallas René Higuita fue el gran sacrificado del onceno de Luis Fernando Suárez.

Cali acumuló cuatro puntos, los mismos del Atlético Junior y uno menos que el América, líder del Grupo B mientras el Pereira lo cierra con tres.

América, en otro partido anticipado, igualó 1-1 con el local Junior que perdió por expulsión a Emerson Acuña a los 34 minutos.

El lateral derecho Hayder Palacio convirtió de penal a los 20 minutos el gol del Junior y Pablo César Arango aprovechó un mal rechazo e hizo el de la igualdad a los 68.

Hinchas de ambos bandos se atacaron y la policía intervino para restablecer el orden en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

____
Resultados:
3ra fecha
Atlético Nacional 1, Deportes Tolima 1

La Equidad 2, Independiente Medellín 3

Deportivo Cali 3, Pereira 0

Atlético Junior 1, América 1

Posiciones:

Grupo A: Medellín 7; Tolima 4; Nacional 3; La Equidad 1

Grupo B: América 5; Junior, Cali 4; Pereira 3

Próxima fecha: Tolima-Nacional, Medellín-La Equidad, Pereira-Cali, América-Junior.