fútbol

Resumen de la fecha

Lunes 1. El clásico Santa Fe - Millonarios quedó en empate, al igual que el juego entre Bucaramanga y Tuluá. El Chicó perdió frente a Nacional y Pasto le ganó a América. Resumen de la jornada de ayer.

29 de febrero de 2004

Nacional - Chicó

Hasta el minuto 84 de juego el marcador era 1-1 y Nacional se veía cada vez más desesperado por demostrar que era superior al debutante. Y aunque logró el desempate, quedaron serias dudas sobre su capacidad después de 90 minutos sonsos y decepcionantes para los hinchas verdes. El equipo verde no hizo nada distinto a mostrarse desesperado y con poca técnica.

Pero al final el marcador fue benévolo y a los 90 minutos de juego todos se unieron en una sola fiesta. Incluso seis minutos antes del pitazo final, cuando Néstor Salazar anotó el del desempate y todos se tiraron encima de él.

Los tres goles anotados corrieron por cuenta de: Grisales (7 ST) y Salazar (39 ST); Cotes (35 ST).

Santa Fe - Millonarios

El marcador del clásico de ayer en el Estadio El Campín fue 1-1. Las anotaciones estuvieron a cargo de Carlos Adonay Acevedo, que puso en ventaja al equipo azul a los 24 minutos de juego. Después de 52 minutos de sufrimiento, Paulo Diniz igualó el marcador.

América - Pasto

El Deportivo Pasto ganó su tercer partido en calidad de local, al derrotar por un gol a cero al América de Cali. La única anotación corrió por cuenta de Marcio Rodríguez, a los 33 minutos de juego.

Bucaramanga - Tuluá

El partido jugado en el estadio Alfonso López quedó en un empate 3-3. No deparó mayor emoción y menos para los búcaros, quienes confirmaron la crisis que enfrenta su fútbol al concretarse su segundo empate de local.

Las estrellas del juego fueron entonces los goleadores: Cabrales (10), Salazar (15), Quintana (20), Rivas (25 y 76), Mina Polo (91).

Unión Magdalena - Huila

Otro empate en la jornada. El marcador: 1-1.

Sin embargo la superioridad del Unión Magdalena fue evidente, al tener la pelota la mayor parte de los 90 minutos de juego.

Los goles llegaron por cuenta de Buelvas en el minuto 50 del partido. Luego, al minuto 81 llegó el de Cano.

Pereira - Quindío

Pese al marcador final (1-1) el juego fue más que pobre y los técnicos Néstor Otero del Pereira y Walter Aristizábal del Quindío pidieron disculpas al público.

Y es que no era para menos. La primera anotación fue un autogol de Palacios. La segunda, corrió por cuenta de Wilson Pérez, a los 36 minutos del segundo tiempo.

Tolima - Junior

Tolima abrió el marcador a los 3 minutos de partido pero quedaron dudas sobre la validez del gol. 39 minutos después llegó el desempate por cuenta de Oscar Julián Ruiz. Marcador final: 1-1.

Caldas - Envigado

El único gol del juego llegó por cuenta del caldense Agudelo a los 30 minutos. En los 11 minutos del segundo tiempo fue expulsado.

Al final los 5.500 asistentes al Parque Estadio Sur salieron desilusionados por un juego soso y sin mayor emoción que una expulsión.

Cali - Medellín

El marcador final del partido jugado en el Pascual Guerrero fue 3 - 1 a favor de Cali. Las anotaciones corrieron por cuenta de William Zapata, Julián Téllez y un autogol de Ricardo Calle.

A los 44 minutos del segundo tiempo descontó para el Medellín Horacio Serna.

Vea más sobre fútbol colombiano en 'Nuestro fútbol' de Conexión Colombia