Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Sampras se retira

Martes 26. El tenis extrañará a uno de sus mejores jugadores. Ese fue el consenso general después de que Pete Sampras, anunciara su retiro.

El estadounidense de 32 años dejó el tenis con 64 títulos individuales, incluidos siete en Wimbledon, cinco en el abierto de Estados Unidos y dos en Australia. Esas victorias lo ubicaron en el primer lugar del escalafón mundial por seis años consecutivos (1993-98) y en la posición de honor durante 286 semanas, algo que ningún otro tensita había conseguido.

Hace apenas un año, Sampras ganó el torneo, en lo que resultó ser su último duelo profesional.

El único vació que quedó en su carrera fue el Abierto de Francia, que siempre le fue esquivo. El tenista nunca pudo ganar el único Grand Slam que se disputa sobre canchas de arcilla, una superficie más lenta, ajena al estilo del estadounidense, experto en servicios vertiginosos y respuestas de volea. Lo más lejos que llegó fue a las semifinales, en 1996.l

Pero al parecer, para Sampras esos son tiempos pasados. De eso quiso convencer a la prensa afirmando, "Estoy listo, estoy cien por ciento listo".

Sobre su legado dijo, "nunca afirmaré que soy el mejor de la historia. Lo hecho, hecho está. He ganado varios torneos importantes y pienso que eso responde a todo".

Además aseguró que, "No se si exista alguien que pueda considerarse el mejor jugador de todos los tiempos. Creo que mi juego sería equiparable al de casi cualquiera".

A pesar de su repentino anuncio, los fanáticos veían venir su retiro, ante la ausencia de los últimos torneos. Sin embargo no será fácil saber que ya no existirá más Sampras el tenista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?