Ajedrez

Satisfactorio desempeño de colombianos en mundial de Ajedrez

Viernes 31. Concluida la octava ronda de los Campeonatos Mundiales en Grecia Halkidiki, cuatro los colombianos suman 5 puntos de ocho posibles, entre ellos la antioqueña Jenny Chiriví en la categoría sub. 14.

27 de octubre de 2003

Chiriví venció ayer a la polaca Hanna Leks y ascendió de nuevo en la tabla general, compartiendo el puesto 15 con 12 jugadoras más, dentro de las cuales se encuentra otra colombiana, la cartagenera Milena Herrera quien pactó tablas con la suiza Anastasia Gavrilova.

Los otros jugadores nacionales que suman 5 puntos son los sub. 10 Briggite Caicedo y Cristian Ríos. Caicedo retomó su juego sorprendente de las partidas iniciales que la mostraron como una gran promesa del ajedrez colombiano y superó a la argentina Micaela Yanigro y se ubica en el puesto 15 compartiéndolo con 8 tableros más. Mientras que Ríos cayó el día de ayer ante Nikos Galopoulos de Grecia y ocupa el puesto 31.

Los Maestros FIDE

En la categoría sub. 18 el MF Eduardo García por fin pudo salir de la mala racha y superó Jean-Piere Labuschagne (Rsa), acumulando 4 puntos y ubicándose en el puesto 54.

La MF Nadya Ortiz anda de capa caída y sucumbió ante aleksandra Mijovic (Scg), Ortiz suma 3.5 puntos y su próximo juego será ante la antioqueña Ángela Franco que tampoco anda nada bien y el día de ayer terminó en tablas con Olga Dina Kagramanov (Can), quedando con 3.5 puntos. Nadya Ortiz que es 41 y Ángela Franco que es 42, hoy se medirán en duelo colombiano.

En sub. 12 Olivia Villa finalizó de nuevo en tablas y acumuló su quinta partida consecutiva con un puntaje de 4.5 y su puesto es el 28. Y Luis Carlos de Arco en la misma categoría salió airoso el día de ayer, acumulando 4.5 puntos en la posición 38.

Los sub. 16 María Helena Botero y Sebastián Naranjo cayeron y solo suman 0.5 y 2.5 puntos respectivamente.