tenis

A semifinales

Martes 27. Fabiola Zuluaga pasó a semifinales en el Abierto de Australia, después de que su rival de ayer, Amelie Mauresmo no se presentara por problemas en su espalda.

26 de enero de 2004

Es la primera vez que un tenista colombiano llega a este punto en un torneo internacional. Por eso Fabiola no disimuló su alegría en la rueda de prensa que dio ayer después de que se conociera el retiro de la francesa.

"Se siente bien llegar a las semis, pero no quería que fuera así la primera vez", dijo. "Hubiera preferido jugar y ganar, pero es bueno estar aquí y me siento feliz por mi país"

Además de estar entre las cuatro mejores de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas, por sus siglas en inglés) Zuluaga pasó del puesto 36 en el escalafón mundial a cerca del 23. Su ubicación exacta solo se sabrá la semana entrante, cuando se hayan sumado y restado los puntos de las demás jugadoras cercanas en la clasificación.

"Es un sueño. Siento cosquillitas en el estómago de pensar que estoy en una semifinal de un torneo tan grande, pero siento lo que le pasó a Amelie. Le deseé que se recupere lo antes posible", agregó.

Mauresmo, a su vez, indicó que, "los doctores me aconsejaron descansar tres semanas para recuperarme. De lo contrario, la lesión podría agravarse y obligarme a abandonar el tenis por un mínimo de dos meses". Por eso, explicó prefirió no jugar contra la colombiana.

El partido, programado para el martes a las 11 de la mañana (lunes 7 pm, hora local) representaba un reto para Zuluaga, quien había perdido en cinco de las seis ocasiones en que se habían enfrentado. La única victoria de la cucuteña había ocurrido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Ahora Fabiola tiene 340 puntos, obtenidos de sus victorias frente a la japonesa Shinobu Asagoe, la argentina Mariana Díaz-Oliva, la estadounidense Jill Craybas, a Aniko Kapros, de Hungría y a Mauresmo.