Surf

Surfistas colombianos se reunirán en San Andrés

Jueves 12. El próximo fin de semana, decenas de surfistas de todo el país se darán cita en San Andrés para cumplir la Segunda Parada del Circuito Nacional de Surf, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de Febrero en Playa Punta Sur.

8 de febrero de 2004

Se realizarán eventos alternos como conciertos de reggae, la elección de la Chica Reef San Andrés y la proyección de la película hecha en el Brasil "Surfeando en el Amazonas" con famosos surfeadores de Australia y Brasil como Picuruta Salazar, experto en correr las famosas "Pororocas" olas que surgen en las aguas de los ríos de la región amazónica y quien vendrá exclusivamente a realizar una exposición de su talento ante los participantes de nuestro territorio nacional.

El Campeonato Nacional de Surf es una iniciativa de dos jóvenes barranquilleros que han practicado aficionados a las olas y que gracias al patrocinio de algunas empresas dedicadas al deporte y a la industria de las bebidas energéticas han sacado este evento deportivo adelante.

La primera válida se realizó el pasado mes de enero en Cartagena en la Playa de las Velas y tuvo excelentes resultados demostrando que los surfistas nacionales incrementan cada día su nivel.

Se destacaron los cartageneros en la categoría Junior y dieron muestra de su gran nivel de competencia haciendo magníficos recorridos, limpios y llenos de energía. Estos obtuvieron 4 cupos para la final. Hunnein Oke se llevó el primer puesto, con un surfing muy superior al de los demás corredores, impresionando a los asistentes y ubicándose como una de las mayores promesas en el surfing nacional.

En la categoría Open la competencia estuvo más reñida, resultando ganadores Roberto Marulanda y Andrés Espinosa y en la segunda Howard Gómez y Gonzalo Luque, dejando atrás a corredores experimentados como Jorge Albor, Carlos López y el barranquillero Sergio Navarro.