fórmula 1

Suzuka cierra la temporada de Formula 1

Sábado 11. El Gran Premio de Japón, que se correrá en la madrugada de este domingo (12:30 hora colombiana) será el punto final de la Gran Carpa en la temporada 2003.

13 de octubre de 2003

Los grandes favoritos, a pesar de que todos los títulos están aún por definirse, son el alemán Michael Schumacher, que necesita de un solo punto para coronarse campeón, y Ferrari, su escudería.

La única posibilidad para que el título se le escape al actual campeón es que Kimi Raikkonen termine primero y que el no sume ni un sólo punto. Si Raikkonen no queda en lo más alto del podio, el alemán es automáticamente campeón.

A pesar de que Juan Pablo Montoya ya perdió todas las posibilidades de alcanzarlo, aún puede ser subcampeón en caso de superar al Finlandés de McLaren, que lo aventaja por un solo punto.

La disputa de las escuderías está más cerrada y la del colombiano, Williams-BMW, aún puede arrebatarle el Campeonato de Constructores a Ferrari, que sólo cuenta con tres puntos de ventaja. Más allá del duelo Schumacher-Montoya, que ha pesar de haber sido una constante a lo largo del año ya se resolvió en favor del alemán, en este terreno el papel de Ralph Schumacher y Rubens Barrichelo será fundamental para el desenlace.

Campeonato de Pilotos: 1. Michael Schumacher, 92 puntos.2. Kimi Raikkonen, 83 pts. 3. Juan Pablo Montoya, 82 puntos. 4. Ralph Schumacher, 58. 5. Rubens Barrichelo, 55 pts. 6. Fernando Alonso, 55 pts.

Campeonato de Constructores: 1. Ferrari, 147 puntos. 2. Williams, 144 pts. 3. McLaren, 128 pts. 4. Renault, 84 pts.