golf

Tiger Woods en busca de la gloria en el Abierto Británico.

Miércoles 16. Tiger Woods es sin duda, uno de los mejores golfistas del mundo. Eso se demuestra sobre todo, con que en los últimos cuatro años no ha tenido competidor en los torneos más importantes del circuito. Pero no será tan fácil en el Abierto Británico, sobre todo porque hasta ahora se sobrepone de una mala racha.

13 de julio de 2003

Woods no tuvo una buena participación en los dos primeros grandes torneos de la temporada y no terminó entre los tres puestos más altos en los últimos torneos del circuito de la PGA. Sin embargo acaba de presentar una tarjeta de 69 golpes y logró una nueva marca de 267 golpes, 21 bajo el par, para el campo.

Pero su "mala racha" tiene explicación. No terminó arriba en los últimos torneos en los que participó al no haber tenido una buena preparación por una operación en la roilla en diciembre pasado. Normalmente, habría jugado 12 torneos antes del Abierto de Estados Unidos, pero este año disputó sólo ocho.

Fue así como logró el título 38 de su carrera en el circuito de la PGA y su cuarta conquista del año en 11 competencias.

Hacia el británico

En el Abierto Británico, Woods buscará el noveno gran torneo de su carrera y el segundo allí tras la victoria tres años atrás. Sin embargo el clima es su gran adversario, pues puede llegar a afectar seriamente su juego.

Además cuenta con un rival bastante fuerte. Se trata del dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos, el sudafricano de 34 años, Ernie Els, que logró sacar cuatro ventajas en el último tiempo en el Abierto Británico, más allá de tener que pasar por cuatro hoyos de desempate para ganarlo en 2002.

Els intentará convertirse en el primer golfista desde Tom Watson, en ganar dos ediciones consecutivas del Abierto Británico.

Pero la pelea no se reduce simplemente a Woods y Els. Otros de los rivales podrían ser los ganadores del Master de Estados Unidos, el canadiense Mike Weir, el estadounidense Jim Furyk y el irlandés Padraig Harrington.