Martes, 17 de enero de 2017

| 2004/02/15 00:00

Un esfuerzo por el motocross latinoamericano

Lunes 9. La confirmación de cuatro válidas en 125cc, tres en 85cc y eliminatorias zonales en 250cc que den el pasaporte a una gran final, son algunas de las novedades que ofrecerá el motocross latinoamericano en la presente temporada.

Un esfuerzo por el motocross latinoamericano

Luego de un año 2003 en el que apenas se realizaron 5 pruebas entre todas las categorías, en la presente temporada la ULM que preside el brasileño Lincoln Miranda Duarte ha logrado estructurar un campeonato mucho más atractivo para los pilotos de todas las naciones del continente, competencias en las que también se espera contar con mayor cantidad de participantes.

Para Vito Ippolito, máximo representante de la Federación Motociclista Venezolana y vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, se hace necesario aplicar una serie de modificaciones que permitan impulsar definitivamente el desarrollo profesional y competitivo de las carreras de motocross y otras modalidades a nivel continental.

"Este año en la categoría 250cc haremos eliminatorias regionales de donde clasificarán 2 ó 3 pilotos en cada prueba que a su vez les garantice su paso hacia una única gran final, en la que se reunirán los mejores 20 del continente", explicó Ippolito.

Los cambios

La propuesta para la división del cuarto de litro consiste en efectuar distintas fechas clasificatorias u Open de motocross en el continente, en las que el organizador ofrecerá boletos aéreos a pilotos.

Luego de conocerse los nombres de los pilotos que se ganaron el derecho de asistir a la final en la que se ofrecerá un importante premio en metálico, el país sede de la carrera contará además con diez exponentes del patio.

Este mismo formato, de resultar efectivo, podría aplicarse a otras

especialidades como la velocidad. La intención es también limitar la

participación de competidores que van a una cita internacional sin el

suficiente nivel ni preparación, lo cual siempre conlleva problemas a los organizadores y hasta los mismos pilotos.

La Unión Latinoamericana de Motociclismo celebrará este año en Uruguay su trigésimo congreso anual, siendo el ente asociado a la FIM de mayor

antigüedad, organismo que a su vez arriba a su centenario.

Calendario de competencias ULM 2004

Motocross 125cc 1) Costa Rica (18 de abril); 2) Brasil (6 de junio); 3) Colombia (5 de septiembre); 4) Bolivia (17 de octubre) Motocross 250cc Clasificatoria 1) Bolivia (15 de agosto); Motocross 85cc 1) Uruguay (9 de mayo); 2) Puerto Rico (11 de julio); 3) Colombia (5 de septiembre) Trial 1) Guatemala (25 de abril); 2) Venezuela (13 de junio). Faltan definir las fechas en velocidad y enduro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.