fórmula uno

Un mal día para Montoya lo dejó sin opciones de ganar

Lunes 29. Juan Pablo Montoya se quedó sin posibilidades de ganar la Fórmula Uno. Michael Schumacher obtuvo la primera posición en el gran premio de Estados Unidos, mientras que el colombiano fue el gran perdedor.

29 de septiembre de 2003

Desafortunadamente esta no fue la carrera para el piloto de la BMW Williams, que hasta el pasado domingo disputaba el título con el alemán de Ferrari y el filandés Kimi Raikkonen.

Esta carrera exigía la mejor de las actuaciones para los tres pilotos que encabezan la clasificación general. Sin embargo, a Montoya las cosas no le funcionaron.

La mala suerte comenzó en la partida cuando pasó de la cuarta a la séptima posición con el agravante de ser sobrepasado por el mayor de los Schumacher.

Otro de los desastres que acompañaron a Montoya fue una sanción impuesta por tocar al otro piloto de la Ferrari Rubens Barichello, a quien dejó por fuera de la competencia.

Además la lluvia no favoreció las llantas Michelín del carro de la Williams, que funcionan mejor en seco y a altas temperaturas, y en una de las entradas a pits el equipo tuvo un error con una manguera.

Schumacher está a un punto de obtener del título, disputándolo únicamente con Raikkonen, en la última carrera que se correrá en Susuka Japón.

Sin embargo no hay que olvidar la buen actuación del colombiano durante todo este año, cuando fue uno de los grandes rivales del pentacampeón alemán.