fórmula 1

Williams explica salida de Montoya y de su equipo

Viernes 13. Un malentendido en el Gran Premio de Francia ocasionó la salida del equipo de Montoya y luego la del corredor, reveló ayer el técnico de Williams, Patrick Head.

8 de febrero de 2004

Head contó ayer en rueda de prensa que hace siete meses en el Gran Premio de Francia, Montoya se molestó por un supuesto trato preferencial que Ralf Schumacher, su compañero de equipo, había recibido. Entonces, reveló Head, Montoya lanzó una serie de insultos a los miembros del equipo por diez minutos antes de seguir protestando y después calmarse.

"Juan creyó, incorrectamente, que habíamos notificado a Ralf de sus acciones y que lo hicimos entrar una vuelta antes. Por eso él estaba bastante enojado en la radio e insultó al equipo por diez minutos", dijo Head. "Lo que realmente pasó en esa parte de la carrera fue que Ralf cometió un error. Si Juan hubiera estado detrás de él podría haber sacado ventaja de la situación".

Al final, Ralf ganó la carrera. Montoya terminó casi 20 segundos después.

El miércoles siguiente, los dirigentes de la escudería llamaron a Montoya a una reunión y cuestionaron su conducta.

"Creo que a Juan no le gustó que le cantáramos la tabla y sé que la decisión de firmar con McLaren fue tomada pocos días después de eso", explicó Head.

A finales de julio, Montoya decidió abandonar la escudería y firmó con McLaren, a la que se unirá a partir de 2005.

"Montoya es un personaje apasionado y por eso a veces toma decisiones impulsivas y llega a conclusiones impulsivas. Tal vez no sea perfecto, pero espero que gane campeonatos en su carrera", concluyó Head.