Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Williams explica salida de Montoya y de su equipo

Viernes 13. Un malentendido en el Gran Premio de Francia ocasionó la salida del equipo de Montoya y luego la del corredor, reveló ayer el técnico de Williams, Patrick Head.

Head contó ayer en rueda de prensa que hace siete meses en el Gran Premio de Francia, Montoya se molestó por un supuesto trato preferencial que Ralf Schumacher, su compañero de equipo, había recibido. Entonces, reveló Head, Montoya lanzó una serie de insultos a los miembros del equipo por diez minutos antes de seguir protestando y después calmarse.

"Juan creyó, incorrectamente, que habíamos notificado a Ralf de sus acciones y que lo hicimos entrar una vuelta antes. Por eso él estaba bastante enojado en la radio e insultó al equipo por diez minutos", dijo Head. "Lo que realmente pasó en esa parte de la carrera fue que Ralf cometió un error. Si Juan hubiera estado detrás de él podría haber sacado ventaja de la situación".

Al final, Ralf ganó la carrera. Montoya terminó casi 20 segundos después.

El miércoles siguiente, los dirigentes de la escudería llamaron a Montoya a una reunión y cuestionaron su conducta.

"Creo que a Juan no le gustó que le cantáramos la tabla y sé que la decisión de firmar con McLaren fue tomada pocos días después de eso", explicó Head.

A finales de julio, Montoya decidió abandonar la escudería y firmó con McLaren, a la que se unirá a partir de 2005.

"Montoya es un personaje apasionado y por eso a veces toma decisiones impulsivas y llega a conclusiones impulsivas. Tal vez no sea perfecto, pero espero que gane campeonatos en su carrera", concluyó Head.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.