Publireportaje

XVII Copa Sony Ericsson Colsanitas

18 de febrero de 2009

Con la participación en la Decimoséptima Copa Sony Ericsson-Colsanitas, la compañía de telefonía celular, que ya es uno de los grandes patrocinadores del Circuito Mundial Femenino de Tenis (WTA) y del Master Series de Miami, ratifica el apoyo al deporte. Este año la Copa Sony Ericsson Colsanitas adquiere la misma categoría de torneos WTA Tour como los abiertos de Sydney, Hobart, Auckland y Brisbane, en donde este mes están las más importantes tenistas del mundo, así como los abiertos de Estoril, Barcelona, Palermo, Budapest, Varsovia y Linz, entre otros.

La Copa SONY ERICSSON-COLSANITAS que es un torneo adscrito al Circuito Mundial Profesional del Sony Ericsson WTA Tour, el cual se constituyó a lo largo de sus 16 versiones anteriores como el certamen de tenis femenino de mayor magnitud, categoría, tradición y prestigio de Ibero América, ahora sigue creciendo y para su decimoséptima versión anuncia la intención de congregar un número aún mayor de tenistas Top-100 del mundo que las que ha congregado en los años anteriores.

Con una nueva categoría en el Circuito Mundial Profesional, denominada “International”; una bolsa de premios aún mayor a la entregada el año pasado, esta vez de 220 mil dólares, quedó confirmada para realizarse entre el 14 y el 22 de febrero próximo en Bogotá, la XVII Copa Sony Ericsson-Colsanitas, perteneciente al WTA Tour.

Además de ser el más grande patrocinador del tenis mundial a través de su patrocinio oficial al Sony Ericsson WTA Tour, la firma Sony Ericsson también patrocina el Master Series de Miami, que es conocido como el quinto Grand Slam por ser el torneo más importante del mundo después de Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

La XVII Copa Sony Ericsson-Colsanitas, espera a un grupo de 64 jugadoras que vienen de jugar el Australian Open, así como los grandes torneos del Sony Ericsson WTA Tour de esa región como los abiertos de Sydney, Brisbane, Auckland y Hobart.

A lo largo de sus 16 primeras versiones ha congregado en Bogotá a importantes jugadoras que han sido top-30 del circuito mundial, en un listado que ha tenido a tenistas como las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko; las italianas Flavia Pennetta y Tathiana Garbin; las francesas Alizé Cornet y Emilie Loit; las españolas Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Nuria Llagostera; la eslovena Katarina Srebotnik y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.

Tras un torneo que en 2008 reunió en la capital colombiana a jugadoras ubicadas exclusivamente entre las casillas 27 y 128 del escalafón mundial profesional, se espera una masiva presencia de jugadoras de gran prestigio y alto nivel competitivo…. La Copa Sony Ericsson-Colsanitas 2009 espera seguir consolidándose como el espectáculo del tenis que sólo se ve una vez al año en Colombia y Suramérica.

El torneo ha tenido entre sus campeonas a la argentina Paola Suárez, a la austríaca Patricia Wartusch, a la estadounidense Corina Morariu, la italiana Gloria Pizzichini, a la colombiana Fabiola Zuluaga, y en sus últimas dos versiones a la italiana Flavia Pennetta, a la española Lourdes Domínguez, a la italiana Roberta Vinci.

Para este año La COPA SONY ERICSSON-COLSANITAS, que este año entregará a la campeona 280 puntos WTA, tiene confirmada la presencia de la 13 del mundo, la italiana Flavia Pennetta; la 30 del mundo y revelación del pasado Australian Open, la española Carla Suárez Navarro; la 33 del mundo, la canadiense Aleksandra Wozniaki; la 49 del mundo y mejor latinoamericana en el mundo, la argentina Gisela Dulko; la campeona vigente del torneo, la española Nuria Llagostera. Igualmente tiene asegurada su presencia en el cuadro principal la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien por primera vez en su carrera ha accedido en forma directa y gracias a su ranking (104 del mundo) a la fase más importante del certamen.

La Copa Sony Ericsson Colsanitas es un torneo de la categoría International que se cumplirá sobre pistas de polvo de ladrillo en el Club Campestre El Rancho de la capital colombiana y que le entregará este año a la campeona 280 puntos WTA.

Con la Copa Sony Ericsson-Colsanitas las tenistas más importantes del mundo abren la ronda de torneos por Sur, Centro y Norteamérica.