Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2010 12:00:00 AM

F1: Sebastian Vettel saldrá primero en Bahrein

Sebastian Vettel largará desde la pole en el Gran Premio de Bahrein, la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno, mientras que el regreso a las pistas de Michael Schumacher comenzará desde el séptimo lugar.

El piloto de Red Bull logró la pole con una vuelta de 1 minuto, 54.101 segundos en la clasificación del sábado y superó a Felipe Massa y Fernando Alonso, los dos pilotos de Ferrari que ya han ganado anteriormente en Bahrein.

Lewis Hamilton de McLaren arrancará cuarto delante de Nico Rosberg de Mercedes y Mark Webber de Red Bull.

Schumacher, el siete veces campeón mundial que regresó a la Fórmula Uno tras un retiro de tres años, quedó a 1.423 segundos del tiempo de Vettel y partirá delante del actual monarca Jenson Button, que se clasificó octavo en su McLaren.

Red Bull realizó menos pruebas que sus oponentes pero confirmó las predicciones sobre la velocidad de su bólido cuando Vettel superó a Massa por poco más de una décima de segundo y a Alonso por medio segundo.

"Fue una gran sorpresa", comentó Vettel, quien busca su sexto triunfo. "Tengo que admitir que ayer no estábamos muy contentos. Sabía que el vehículo tenía potencial, sólo teníamos que desatarlo".

Ferrari quedó feliz por los resultados mientras busca recuperarse de una pésima temporada en 2009.

"Si uno mira lo que nos pasó la temporada pasada, este es un buen comienzo a la temporada", dijo Massa, quien maneja en su primera carrera desde que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría el año pasado.

"Estoy aquí completamente listo para lucha. Después de ver (las carreras) por televisión, es mucho mejor estar en el vehículo".

Alonso quedó contento con largar entre los tres primeros y el español aseguró no estar decepcionado por su tercer puesto en la parrilla.

"Es una vuelta muy larga y con el calor es difícil completar una vuelta sin cometer errores o tener problemas", dijo el campeón en Bahrein en 2005 y 2006. La pista fue alargada casi un kilómetro. "Hasta ahora, todo ha sido fabuloso. Este es un gran impulso para el equipo".

Schumacher y Button se metieron a duras penas en la última sesión de clasificación, a la que no entraron Williams y Sauber.

Sin embargo, el resultado final fue decepcionante para ambos.

La mayoría de los equipos sólo dieron el máximo en sus últimas vueltas para conservar sus llantas, ya que los 10 primeros deben utilizar las mismas en la largada el domingo. Los bólidos tampoco podrán recargar combustible durante la carrera.

"Este año el reto es no atacar y dar el máximo en cada vuelta para ir lo más rápido posible", comentó Vette. "Mañana no será una prueba de velocidad, será una prueba de resistencia. Así que hay que proteger los neumáticos".
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.