Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

1.000 millones mal alimentados

La cumbre sobre seguridad alimentaria que se desarrolló en Medellín la semana pasada ratificó que el futuro de la humanidad en materia de comida sigue siendo crítico.

La cumbre sobre seguridad alimentaria que se desarrolló en Medellín la semana pasada ratificó que el futuro de la humanidad en materia de comida sigue siendo crítico. Los expertos de todas las regiones del mundo, citados en la capital antioqueña, concluyeron que los progresos para cumplir la meta de reducir a la mitad el número de personas subalimentadas de aquí a 2015, son muy pobres. Desde el año 2010, el número de personas subalimentadas se acerca a los 1.000 millones, y 2.000 millones siguen sufriendo de malnutrición, especialmente mujeres y niños. Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), la demanda alimentaria mundial aumentará en un 70 por ciento de aquí a 2050, para darle de comer a una población que pasará de 7.000 millones de personas a 9.000 millones. Los expertos también ratificaron que en 2012 se demostró que la producción de materias primas agrícolas está asociada a la frecuencia de los incidentes climáticos. La cumbre concluyó haciendo un llamado a los gobiernos y a las organizaciones internacionales para que apoyen las estrategias para la alimentación de calidad en el planeta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.