Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/03/27 00:00

1.300 millones de dólares recibirá Colombia del BID

Parte de este dinero irá a proyectos de inversión en infraestructura y obras públicas, sectores claves para mitigar los efectos de la desaceleración económica en el país.

Una de las herramientas que tiene el gobierno para contener la caída dle empleo es aumentar la inversión en grandes obras de infraestructura.

Colombia y el BID firmaron el viernes un acuerdo por el cual el banco desembolsará 1.300 millones de dólares para distintos proyectos en todo el páis.

El anuncio fue hecho por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga al término de un reunión en esta ciudad, donde se desarrolla del 27 al 31 de marzo la asamblea anual del ente multilateral.

"Registramos complacidos que las aprobaciones por parte del BID... (son) de un paquete por 1.300 millones de dólares", dijo Zuluaga a los periodistas tras el encuentro con Moreno en el centro de convenciones Alpujarra, en el centro de Medellín, donde se realiza el encuentro del banco.

"Colombia reconoce el gran apoyo del BID... para poder cumplir nuestros programas de financiamientos... con esta reunión y con la firma del programa para este año queda entonces garantizado el cumplimiento del programa de desembolsos" que tenía previsto el gobierno colombiano, dijo el ministro.

Los recursos, en desembolsos en distintos plazos pagaderos hasta en 30 años, dijo Zuluaga, van a proyectos que son del gobierno nacional y que van desde saneamiento de aguas de ríos hasta la construcción de una carretera entre las poblaciones de Mocoa y Pasto, al suroeste colombiano.

El monto de recursos "apunta a proyectos que deben tener como consecuencia la generación de empleo y el estímulo a la economía en un momento que la economía mundial esta en recesión", dijo Moreno a su turno.

Desde el año 2000 y hasta ahora, el portafolio total de los proyectos del BID en Colombia ha alcanzado unos 7.000 millones de dólares, de acuerdo con datos del banco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.