Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

¡A la cárcel por escándalos en Petrobras!

Los escándalos de corrupción de Petrobras siguen enredando a funcionarios de las grandes compañías de ingeniería de Brasil.

La semana pasada fueron sentenciados a penas entre nueve y 15 años de prisión tres altos exdirectivos de Camargo Correa, una de las mayores constructoras de esa nación con presencia en 20 países. Los más duramente condenados fueron el expresidente de la compañía Dalton Avancini y el exvicepresidente Eduardo Leite. Adicionalmente, la Policía Federal de Brasil acusó formalmente a cinco ejecutivos de la firma Odebrecht de fraude en licitación, lavado de activos, corrupción activa y organización criminal, entre otros. Entre los implicados está el presidente de esta compañía, Marcelo Odebrecht, detenido el pasado 19 de junio en Curitiba. La constructora hace parte en la red de cerca de 20 empresas privadas implicadas en los sobornos pagados a la petrolera. Otro que está detenido es Otávio Azevedo, presidente de la firma Andrade Gutiérrez. En este escándalo, que ha salpicado el gobierno de Dilma Rousseff, también están siendo investigados cerca de 50 políticos, entre ellos los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.