Home

Economía

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval | Foto: Juan Carlos Sierra

REVISTA DE RADIO

!A mantener los empleos!

Para el presidente del Grupo Aval, la crisis económica mundial no golpeará tan fuerte a Colombia, no obstante, hace un llamado para mantener la prudencia en las inversiones y evitar los despidos laborales.

11 de marzo de 2009

Tras finalizar el encuentro de millonarios latinoamericanos en Cartagena, el banquero y presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, dijo en entrevista con Caracol Radio, que en esta reunión se analizaron y buscaron soluciones para los problemas que debe afrontar la región en medio de la crisis económica mundial.

Con relación a cómo va a afectar la crisis económica a Colombia, Sarmiento dijo que en esta ocasión el país se encuentra en una mejor situación con relación a épocas anteriores, debido a que actualmente hay mayor solidez en el sistema financiero colombiano que en el de otros países. Escuche las declaraciones Luis Carlos Sarmiento.

El presidente del Grupo Aval le hizo dos recomendaciones muy especiales al resto de comerciantes, industriales e inversionistas del país para afrontar la coyuntura económica. La primera, que tengan mucha prudencia y que no hagan operaciones o inversiones riesgosas que vayan a poner en riesgo la liquidez de las empresas.

En su segunda recomendación fue muy enfático, y le solicitó a los empresarios que eviten al máximo los despidos laborales, porque esto puede agudizar la crisis, al impedirle a los eventuales desempleados acceder al mercado. Escuche las recomendaciones de Angulo.

Por último, el banquero consideró que las tasas de interés crediticio continuarán bajando en los próximos meses.

En otras noticias...

En la W, la ministra de Comunicaciones Maria del Rosario Guerra, dijo que no renunciará por lo pronto a su cargo para darle paso a una posible aspiración al Congreso a un hermano suyo. "Yo me quedo, excepto que el señor Presidente (Álvaro Uribe) decida otra cosa. Y como es un cargo de libre nombramiento y remoción, estamos siempre sujetos a que en cualquier momento el señor Presidente lo llame a uno para dejar el cargo o invite a otro al mismo".

Por otro lado en La FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, explicó que el Pico y Placa seguirá vigente todo el día porque el primer estudio que se realizó de los efectos de la medida fueron positivos.

Según Álvarez, en las principales avenidas capitalinas la velocidad se incrementó entre el 20 y 50 por ciento; la contaminación se redujo de manera importante, bajando un 16 por ciento; el uso del transporte público mejoró y creció en un 29 por ciento; y el número de comparendos por incumplimiento a la medida se redujo en un 21 por ciento.