Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

Acción de Ecopetrol en retroceso

¿Qué está pasando con el título de la empresa más grande del país? Eso es lo que se preguntan los más de 400.000 inversionistas de la petrolera que han visto un drástico descenso en su valor.

¿Qué está pasando con el título de la empresa más grande del país? Eso es lo que se preguntan los más de 400.000 inversionistas de la petrolera que han visto un drástico descenso en su valor. El jueves pasado la acción llegó a 3.350 pesos, el nivel más bajo de los últimos cuatro años (el pico más alto fue de 5.700 pesos en abril de 2012). Varias razones explican este comportamiento. Una de ellas son los atentados a la infraestructura petrolera, que se han intensificado en los últimos meses. Uno de los más recientes fue contra el campo petrolero de Caño Limón, en el que resultaron heridas 13 personas, así como el ataque contra la planta de Banadía, en Saravena. También ha influido la baja en la producción de crudo y el hecho de que Ecopetrol no ha incrementado sus reservas, que están en 1.972 millones de barriles y que alcanzan para ocho años. Algunos analistas consideran que el mercado ha sobrerreaccionado a estos hechos, si se tiene en cuenta que se trata de la compañía número uno en el país, con ventas que el año pasado llegaron a 70 billones de pesos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com