Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Acción de Facebook sigue cuesta abajo

El precio de la acción de la red social ha caído 47 por ciento en menos de cuatro meses. Ya se cotiza por debajo de los 20 dólares.

La noticia ha caído como una bomba en Wall Street, la plaza bursátil más importante del mundo. Ni en la mente de los más pesimistas se esperaba el comportamiento que se está viendo en la acción de Facebook, que cayó por debajo de los 20 dólares al cotizarse a 19,91 dólares. Es decir, que en menos de cuatro meses el valor del título ha descendido en cerca del 50 por ciento, con lo cual ya muchos se preguntan cuál será su piso.

Es decir, que la compañía que debutó con bombos y platillos el 18 de mayo pasado en el mercado tecnológico de Nasdaq está perdiendo vertiginosamente su brillo y lo que es peor, su valor, ya que alcanzó a cotizarse en más de 100.000 millones de dólares. El valor de la compañía ahora está en 42.830 millones de dólares.

Las dudas sobre su desempeño económico, la salida de altos ejecutivos de la firma, y la proximidad del 16 de agosto, día en que expira la prohibición para la venta de los títulos por parte de empleados de la compañía, son nuevos factores en contra del desempeño de la acción, que se suman a los comentarios de expertos del sector que advirtieron sobre errores en la emisión porque consideraban que el título estaba sobrevalorado.

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social y considerado uno de los jóvenes genios de la internet, está opacado y desorientado con el comportamiento del título.
 
Su estrella parece apagarse en medio de toda suerte de especulaciones sobre el futuro de la compañía que entró con pie izquierdo en Wall Street, cuando horas después de anunciarse que la acción saldría al mercado a un precio de 38 dólares,comenzó a caer sin que hasta el momento nada la haya podido detener.
 
Tener cerca de 1.000 millones de usuarios parece que no es garantía de éxito mientras no demuestre qué tan rentable puede llegar a ser.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.