Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2017 12:00:00 AM

Los platos rotos

La acción de Avianca cayó 6,5 por ciento en los últimos ocho días. El mercado es muy sensible a este tipo de escándalos.

Las noticias del pleito que se inicia entre los socios de Avianca golpearon el valor de la acción de la aerolínea, que ha caído 6,5 por ciento en la Bolsa de Valores de Colombia en la última semana.  Los inversionistas son muy sensibles a este tipo de temas y la primera reacción de algunos es salir de su posición. Kingsland, la empresa que maneja los intereses de la familia Kriete en Avianca, dueña de 21,9 por ciento de las acciones con derecho a voto y del 14,46 por ciento del total, anunció que demandará en el estado de Nueva York a Germán Efromovich, su hermano José Efromovich, Synergy, Avianca Holdings y United Airlines para que el juez prohíba ejecutar la propuesta de alianza de las dos últimas. Roberto Kriete, presidente de Kingsland, se ha desempeñado en el consejo directivo de Avianca desde 2010. La familia Kriete era la accionista mayoritaria del Grupo Taca que se fusionó con Avianca en 2010. Según ellos, la alianza esconde un beneficio propio para Efromovich en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas. Lo más seguro es que este pleito va para largo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.